VIDEO | Biometría y gestión de identidad, calves para los aeropuertos del futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El aeropuerto Changi de Singapur, junto a IDEMIA, consiguió mejorar la experiencia general del viajero
Autor:
La tecnología de IDEMIA ha permitido al aeropuerto Changi de Singapur reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia general del viajero
Viajes sin tropiezos

Viajar es considerada una de las actividades favoritas del ser humano, sin embargo, la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos dista mucho de ser placentera, debido a las colas interminables en los check in y controles de seguridad.

La buena noticia es que, gracias a la implementación de innovaciones tecnológicas como la biometría y los sistemas de gestión de identidad, en varios puntos de entrada y aeropuertos alrededor del mundo, han permitido a los viajeros simplificar al máximo el proceso de embarque.

Un claro ejemplo es el aeropuerto Changi de Singapur que, junto a IDEMIA, empresa especializada en la seguridad y la identidad, consiguió reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia general del viajero y saltar a la escena internacional como mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo.

Ventajas en todos los frentes

En concreto, la tecnología de IDEMIA ha permitido que el tránsito por el aeropuerto sea más fluido y rápido y con menos estrés, ya que permite capta los datos biométricos del rostro, iris y huellas dactilares del pasajero para recuperarlos en cada control y sin la necesidad de sacar la documentación cada 3 minutos.

Esta agilización del tránsito no solo permite aumentar la calidad del servicio, la seguridad y la clasificación del aeropuerto, sino también promueve la satisfacción y lealtad de los pasajeros.

Te interesa leer: Nuevas tecnologías que revolucionan a los aeropuertos

Tómalo en cuenta

De acuerdo con datos de IDEMIA, el 65 % de los pasajeros está dispuesto a facilitar su información personal como direcciones de destino y fotografía, para agilizar los trámites en el aeropuerto; 45% de los pasajeros aéreos se decanta por la identificación biométrica en sustitución del pasaporte, y al 56 % le gustaría hacer un seguimiento de su equipaje.  Estos números demuestran que existe la necesidad de una mayor simplificación de los trámites aeroportuarios. Contenido relacionado: