Video: Así lucen las medallas olímpicas de Tokio 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las medallas están fabricadas con dispositivos electrónicos usados
Autor:
Las 5.000 medallas de bronce, plata y oro del evento están fabricadas con más de 5 millones de gadgets reciclados
Preseas ecológicas

En febrero de 2017, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puso en marcha una estrategia amigable con el medio ambiente para fabricar las medallas que otorgarán a los atletas ganadores con dispositivos electrónicos usados.

INFORMACION

Dos años y medio después, la iniciativa logró reunir más de 5 millones de gadgets donados por la población japonesa, un total de 47.000 toneladas con las que Junichi Kawanishi, quien fue el ganador de la competencia de diseño de las preseas, dio vida a las 5.000 medallas de bronce, plata y oro que el evento requiere.

“Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en un legado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” señaló el comité.

Medallas a detalle

Cada una de las medallas olímpicas de Tokio 2020 miden 7,7 milímetros en su parte más delgada y 12,1 en la más ancha, y cuentan con la imagen de Niké, la diosa griega de la victoria, en la parte frontal y el emblemático Estadio Panathinaikos, que albergó los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, en su parte posterior. Por su parte, las cintas que sostendrán las medallas serán fabricadas con fibras de poliéster reciclado.

Además de la medalla, cada deportista recibirá un estuche de madera creado por artesanos japoneses, los cuales se inspiraron en técnicas tradicionales y modernas para representar la energía de los atletas, la diversidad de todos los involucrados en las Olimpiadas y la cultura de la isla asiática.

Con información de Hipertextual.

Contenido relacionado: