Vertiv y Proveedora de Climas te llevan a nuevos mercados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Verónica Ortega Vertiv, Arturo Ortega, Darío Genolet
Autor:
Ve más allá de los centros de datos y el resguardo de infraestructura critica; con los equipos de Vertiv, ataca oportunidades en museos, teatros e industria.
Aire acondicionado de precisión

El reto de Vertiv este 2021 es que te conviertas en un Arquitecto de la Continuidad y asumas proyectos en donde no solo proveas respaldo de energía y distribución eléctrica, sino también gerenciamiento térmico, a fin de que amplíes tus oportunidades en nuevos mercados.

INFORMACIÓN

Verónica Ortega, gerente de Canales de Vertiv México, explicó que el desarrollo de nuevas capacidades en los socios está delineado paso a paso en el programa de canal de la compañía y en donde mayoristas como Proveedora de Climas juegan un rol fundamental, pues está especializada en equipos de gerenciamiento térmico, de precisión, ventilación y purificación.

A decir de Ortega, el mayorista tiene alcances comerciales, técnicos y logísticos enormes en ámbitos distintos a TI, y reconoció que está entre los socios con mayor nivel de especialización en productos en Aires Acondicionados de Precisión, por lo que te sugirió apoyarte en este mayorista cuando encuentres oportunidades en este nicho.

equipos_vertiv.png

Arturo Ortega, director comercial de Proveedora de Climas, explicó que, por lo general, la compañía atiende a canales y proyectos distintos al centro de datos y el respaldo de aplicaciones de TI, como la industria manufacturera, farmacéutica, bibliotecas, teatros, museos en donde los equipos de precisión son valiosos.

“Somos el puente entre TI, eléctricos y contratistas, en esa mezcla de perfiles hemos encontrado proyectos muy interesantes en los que ayudamos con equipos de Vertiv, conocimiento y soporte”.

Cabe resaltar que el segmento de aires acondicionados de precisión se diferencia de los de confort en la medida que controlan más variables que la temperatura y la humedad, pues están diseñados para proteger equipos de TI muy sensible.

Si bien, Proveedora de Climas se enfoca en el gerenciamiento térmico, tiene acceso a todo el portafolio de productos, incluyendo UPS, soluciones de distribución de energía, monitoreo en el caso de que los integradores busquen una solución completa.

Los valores de Proveedora de Climas

Darío Genolet, gerente de producto Vertiv en el mayorista, señaló que le brinda ayuda al canal para hacer el cálculo de precisión para el diseño de las soluciones; en el diagnóstico, y se le da soporte especializado pre y pos venta. De igual manera, facilita la comunicación entre el integrador o contratista que lleva el equipo al cliente final y el gerente de servicio de Vertiv, al cual se le tiene que entregar un reporte de pre-arranque para validar que las instalaciones están correctas.

El canal podrá encontrar un amplio abanico de opciones de capacitación con material propio del mayorista y contenidos sobre mejores prácticas para la instalación de equipos Vertiv en otros mercados. Asimismo, hallará también webinars del fabricante, y los recursos de marketing propios del programa de canal Vertiv Partner Program.

Sin lugar a duda, uno de los valores principales de Proveedora de Climas es su inventario en las diferentes líneas de equipos de Aires Acondicionado de Precisión de Vertiv, con servicios de entrega inmediata, de un día para otro a cualquier lugar del país, gracias a su Centro de Distribución ubicado en Monterrey. Así pues, el mayorista puede atender emergencias.

Te interesa leer: Vertiv te reconoce por la venta de soluciones

Por su parte, la Gerente de Canales de Vertiv México explicó que la compañía ha desarrollado programas de capacitación y de nivel técnico y comercial para todos los perfiles de clientes con los que trabaja: contratistas, canales de TI y eléctricos, y recalcó que la empresa está preparada para capacitarlos y ayudarlos a entrar en esos nichos de mercado en donde no habían participado:

“Con socios como Proveedora de Climas podemos identificar oportunidades nuevas en cada segmento de mercado y ayudar al canal a ir hacia ellas”, explicó la ejecutiva de Vertiv.

Datos de contacto

Proveedora de Climas sucursal Monterrey: 01 800 024 1112

Sucursal Guadalajara: (33)-3165, 6702, 6703

Sucursal Ciudad de México: (55)-2653-8284

Contenido relacionado: