Vertiv e Ingram Micro se alían ¿Cómo te beneficia?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis Cruz y Verónica Ortega
Autor:
Podrás acceder al negocio de Edge Computing y a las Pyme con soluciones integradas. Vertiv tiene un programa de desarrollo de canales
Alianza comercial

Ingram Micro ahora incluye en su portafolio las soluciones tecnológicas de Vertiv, fabricante de equipos de respaldo de energía, aire acondicionado de precisión, distribución eléctrica, monitoreo y soluciones integradas.

Los clientes del mayorista tienen acceso a todo el portafolio de la marca, desde los productos más básicos hasta los más robustos, así como a las marcas del fabricante como Liebert, NetSure, Avocent, Chloride y Geist.

El objetivo para ambas empresas es fortalecer el negocio de soluciones integradas y listas para comercializar. A través de la alianza Vertiv busca canales que integren redes, infraestructura, servidores, equipo activo, pero que están dejando sobre la mesa oportunidades con productos de respaldo y distribución de energía y aire acondicionado de precisión.

“No es un segmento al que no hayamos podido entrar. Ya respaldamos los centros de datos e infraestructura de muchos clientes, de los principales bancos del país, por ejemplo. Pero lo que sigue es entregar soluciones de Edge Computing y a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) a través de los integradores de Ingram Micro”, dijo Verónica Ortega, gerente de Canales en Vertiv.

Te interesa leer: Equipa el Edge Computing con el portafolio de Vertiv

Tanto para Edge Computing como para las Pyme funciona la solución Smart Cabinet, dijo la ejecutiva, pues es un rack con aire acondicionado autocontenido, respaldo de energía y distribución eléctrica que puede ser usado para soluciones de servidores, redes, comunicaciones o seguridad física para empresas que tienen muchas sucursales y necesitan pequeños centros de datos en cada una, o bien para organizaciones muy pequeñas que no tienen ni el espacio ni el personal adecuado para su infraestructura.

Vertiv colabora con fabricantes como CommScope o Axis Communications para desarrollar certificaciones, soluciones integradas y capacitaciones cruzadas. En la presentación de la alianza a canales se presentó Lenovo porque tiene soluciones enfocadas a Edge Computing.

Tómalo en cuenta

La estrategia de desarrollo de canales de Vertiv se centra en un programa basado en competencias y que determina tres niveles: Solution Provider, Solution Provider Platinum y Solution Provider Diamond. En el portal de partners está Vertiv University en donde se brindan capacitaciones en línea enfocadas a mostrar los productos y soluciones.

En las capacitaciones presenciales se brindan desde los conceptos básicos y consejos para identificar necesidades. Con Ingram Micro estas comenzarán en octubre. Adicionalmente Vertiv tiene un Learning Center con productos para que los canales practiquen cómo prender los equipos, aprendan buenas prácticas de instalación y el funcionamiento en general.

“Nos apoyamos en nuestro programa de canales para habilitarlos. A través de Ingram Micro hacemos la convocatoria, las capacitaciones en línea o presenciales y ofrecemos otras herramientas como áreas de preventa e integración de soluciones para apoyar a los canales en especializarse”, dijo Ortega.

Por su parte Ingram Micro dispone de programas de business intelligence y una estrategia de Go to market para llegar al segmento Pyme y a proyectos de integración, dijo Luis Cruz, gerente de la unidad de negocio de Energía en el mayorista. También ofrecerá los servicios como pólizas de arranque y puesta en marcha y mantenimientos preventivos y correctivos.

Contenido relacionado: