Vertiv arranca oferta de Energía como Servicio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cleciane Silva, directora de Cuentas Estratégicas Globales para Vertiv en América Latina
Autor:
Los primeros clientes serán los operadores y la entrega del servicio será directa; la idea es bajar costos y optimizar la red eléctrica de los grandes jugadores.
Ofertas disruptivas

Una nueva iniciativa de Vertiv a nivel global es entregar Energía como Servicio a operadores de Latinoamérica y el mundo que tengan entre sus metas reducir su consumo energético, crecer su opex y bajar costos.

Cleciane Silva, directora de Cuentas Estratégicas Globales para Vertiv en América Latina, explicó que el consumo energético en los centros de datos se ha disparado gracias al uso masivo de las plataformas digitales, afectando principalmente a los operadores de telecomunicaciones. Este sector destina mayores recursos de manera mensual en energía y el alquiler de espacios, de ahí que Vertiv quiera contribuir activamente.

 

 

La ejecutiva explicó que los centros de datos, la infraestructura de transmisión y control son los puntos que Vertiv ha identificado con mayores consumos entre los operadores, y que es justo ahí donde se enfoca esta iniciativa.

En la oferta de Energía como Servicio, el fabricante incorpora soluciones de infraestructura altamente eficiente energéticamente, incluyendo equipos de aire acondicionado de precisión, alimentación ininterrumpida, sistemas híbridos, solares, entre otros, que han llegado a reducir el consumo energético hasta en un 30 y 40% con los primeros clientes, aunque Silva aseguró que estos porcentajes dependerán de cada caso particular, del sitio y la antigüedad de la infraestructura que opera, así como del tamaño del site.

 

Te interesa leer: Aprovecha las ventajas del marketing digital con Vertiv

 

El paso a paso de la Energía como Servicio

Este nuevo servicio parte de una consultoría con el cliente en donde conocen sus métricas de ahorro energético; en seguida, técnicos de la empresa auditan la infraestructura que el operador tiene en los sites que quiere ajustar.

Partiendo de ello, la empresa firma contratos que van desde los dos, tres y hasta los 10 años de servicio, en los que se incluye evaluaciones energéticas periódicas, financiamiento para la renovación tecnológica que haga falta, monitoreo en tiempo real y esquemas de servicio 7x24 donde el cliente no incurre en gastos de capital.

 

vertiv_gabinetes_0.png

 

“Mas allá de reducir el consumo de energía, los clientes se benefician al acelerar su red, al hacerla más eficiente, darle continuidad y optimizar su espacio; al final queda una infraestructura más robusta, preparada y sostenible para los servicios futuros”, explicó la ejecutiva.

 

Con vistas al futuro

Con las redes 5G el consumo energético de los centros de datos aumentará de forma significativa, por lo que Vertiv se ha cuidado de formar un portafolio acorde para satisfacer estas nuevas necesidades en los grandes centros de datos core.

De la misma forma, la red sufrirá una transformación a partir del concepto del Edge Datacenter, para el que también tiene un portafolio de soluciones y gabinetes inteligentes, con los que planea llegar a sitios más remotos para eliminar la latencia, los cuales si están disponibles con el canal. También tiene soluciones de cero huella ambiental y gabinetes que van preparados con mayor potencia desde el punto de vista del sistema de rectificación.

También reconoce la tendencia que siguen varios países de cambiar las baterías de plomo por opciones de litio.

 

 

Silva explicó que Vertiv está lista para tomar junto con el canal todas esas oportunidades de negocio, aunque reconoce que con la pandemia muchas licitaciones de espectro para las redes 5G y otros proyectos se han postergado, sin embargo, está lista para cuando las inversiones se retomen.

Por el momento los contratos de Energía como Servicio los entrega el fabricante de manera directa al operador, sin embargo, Silva no descarta que más adelante se trabaje con los partners de Vertiv para llevarlos al resto del mercado, pues se ha visto la importancia de estos para el crecimiento de los negocios de la marca.

 

>> https://www.vertiv.com/es-l

 

Contenido relacionado: