Vertiv advierte de oportunidades en telemedicina

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Duque, vicepresidente de canales de Vertiv Latinoamérica
Autor:
La pandemia aceleró las inversiones en tecnología en el sector salud; Vertiv tiene un portafolio para atender al sector.
Nicho de negocios

La telemedicina ha probado su eficacia para evitar aglomeraciones y contagios de COVID 19 en los centros de salud entre pacientes con padecimientos menores. En ese escenario, Ricardo Duque, vicepresidente de canales de Vertiv Latinoamérica, explicó que la firma tiene un portafolio con el que integradores y canales podrán habilitar a las instituciones del sector con estos requerimientos.

MÁS INFORMACIÓN

Para telesalud, Vertiv propone su portafolio de infraestructura de energía y enfriamiento, así como sus herramientas para monitoreo y gestión de infraestructura y la solución Smart Cabinet.

Las opciones varían de acuerdo con el tamaño del consultorio o del sistema hospitalario; el fabricante cubre desde necesidades de escritorio para proveer energía a un servidor y un ruteador en un consultorio, hasta soluciones para infraestructura en hospitales más grandes.

Con su portafolio Vertiv promete soportar elementos portátiles, otorgar redundancia, garantizar conexiones confiables a Internet y la banda ancha apta para el volumen de los datos a transferir. Es un portafolio que también protegerá y proveerá energía de respaldo a computadoras y dispositivos de red, respondiendo ante la inestabilidad del servicio que caracteriza la región.

Si bien, Duque afirmó que todo el portafolio de Vertiv cumple normativas internacionales, no recomienda su uso para conectar equipos de mantenimiento de vida, como respiradores artificiales o equipos para diálisis, pues reconoce que están pensados para soportar únicamente infraestructura TI.

Duque propone al canal empezar por modernizar interruptores, ruteadores, puertos de enlace, servidores, enlaces en el borde, a fin de que soporte la siguiente generación de tareas y capacidades demandadas en almacenamiento y computación.

De acuerdo con el ejecutivo, el canal debe aprovechar el momento para visitar a los clientes y ayudar a dimensionar el panorama de la telemedicina y las consultas a distancia para el futuro inmediato.

Te interesa leer: Vertiv arranca oferta de Energía como Servicio

Tiene para el canal interesado una ruta de capacitación con webinars disponibles en su portal; allí también podrán encontrar, videos y brochures para apoyar su venta.

El crecimiento de la telemedicina

Duque resaltó que para finales de 2020 se habrán dado más de mil millones de interacciones entre médicos y pacientes a través de plataformas de telesalud en el mundo. Además, el último lustro se multiplicó por 20 la cantidad de datos en estas interacciones. Para 2027, el ejecutivo espera que el mercado de telemedicina alcance un valor de 12 mil millones de dólares.

De acuerdo con el directivo, esto significa más oportunidades de trabajo, y no solo en comunidades remotas sino en el sistema sanitario de las ciudades.

 

Contacto de Negocio

Nombre: Verónica Ortega

Cargo: gerente de Ventas a Canal en Vertiv México

Correo: veronica.ortega@vertivco.com

Contenido relacionado: