Veritas e Ingram Micro, un año cosechando éxitos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Fabricante y mayorista alcanzaron el crecimiento esperado en ventas y sus inversiones son las correctas para continuar con el desarrollo de la marca
Contenido patrocinado

A un año de haber firmando la alianza comercial con Ingram Micro México, los ingresos de Veritas alcanzaron un crecimiento del 25% y su base de nuevos clientes también aumentó.

“Sabíamos que iba a ser un primer año de mucho aprendizaje y que esto sería fundamental para lograr nuestro objetivo de reclutamiento de canales, de llevar una oferta basada en soluciones y de lograr una mejor cobertura geográfica”, explicó Arturo Rodea, Director de Canales y Alianzas para Veritas México.

Desde el inicio, la estrategia mantuvo un enfoque hacia los productos de entrada, los cuales ya eran comercializados por el mayorista y dominados por los canales. Esto le permitió generar ventas nuevas y canales certificados en temas de Net backup, Appliances y otras soluciones que en 2020 serán fundamentales para el despegue de la marca con el mayorista.

Cambió el discurso hacia la entrega de soluciones

De acuerdo con Rodea, la clave de esta alianza está en dejar de hablar de productos y ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a resolver problemas de alta disponibilidad y protección de datos brindando el análisis de la información como valor agregado.

A partir de esta visión es como la compañía clasifica las soluciones y las diferencia de sus principales competidores.

Sabemos que Ingram Micro tiene soluciones para la Pyme y ambientes virtuales, mientras que Veritas ofrece un portafolio de soluciones de alto rendimiento y en la parte de protección tenemos Net Backup que es nuestro producto estrella, con todo esto podemos llevar opciones competitivas a las organizaciones”, agregó Rodea.

Por su parte, Erika Cardoso, responsable de Mayoristas para Veritas México, destacó el compromiso de la compañía en el ciclo de vida del dato; desde que nace, cambia, muere o se transforma; y cómo apalanca la oferta con el portafolio de soluciones que el mayorista tiene.

También lee: Ingram Micro One Latam 2019 plantea una nueva ecuación

Buscamos canales que quieran ganar más, que quieran crecer y brindar tecnología innovadora. Queremos canales dispuestos a llevar mensajes disruptivos aún ante la situación actual porque oportunidad hay”, agregó.

Algunos de los mercados en los que Veritas tiene un alto nivel de participación son: gobierno, telecomunicaciones, banca y retail; los cuales son atendidos por canales especializados.

El reclutamiento de canal, como pilar estratégico de la alianza, consistió en varias etapas. El primer paso fue trabajar con los canales que el mayorista ya tenía segmentados y que podían tener una adopción natural del portafolio.

Posteriormente se dio una habilitación masiva en los canales pequeños con soluciones fáciles de adoptar y de mucho volumen. A ambas partes se les brindó capacitación a través de webinars y de manera presencial; así como visitas de personal para desarrollarlos.

El canal quiere transformarse, sin embargo, muchos no tienen idea de cómo hacerlo, otros tienen miedo y también están los que se aventuraron y lo hicieron. La capacidad de cambio cualquier canal la tiene, solo hay que desapegarse de la venta transaccional e ir por las soluciones”, añadió Rodea.

¿Te interesa incrementar tus ingresos?

Salvador Rico, gerente de la Unidad de Seguridad en Ingram Micro México, dijo que actualmente el mayorista cuenta con una base aproximada de cincuenta canales transaccionando con las soluciones de Veritas, por lo que aún hay oportunidad de explorar el mercado.

Así que si te interesa incrementar tus ingresos puedes firmar con la marca y ser parte del programa de canal en sus cuatro niveles: Registrado, Silver, Gold o Platinum; donde obtienes beneficios (apoyos de marketing, capacitación y descuentos) conforme te desarrolles con la marca.

De acuerdo con Rico, puedes detectar la oportunidad y con base en tu perfil te ayudan a desarrollar la solución ideal, al mismo tiempo que se te brindan las herramientas para que escales en tus capacidades técnicas y comerciales.

Te interesa leer: Sé propositivo en la protección de datos

“Antes solo tratábamos de vender una marca, lo cual funciona para el negocio de volumen que es totalmente transaccional, sin embargo, no funciona así para el negocio de soluciones avanzadas, aquí tienes que llegar a los canales y clientes con demostraciones sobre por qué la solución que propones es la correcta.

“En el caso de Veritas dentro del área de seguridad, el 2020 será un año donde nos enfocaremos en la generación de demanda especializada para brindar soluciones a las diferentes verticales del mercado actual”, agregó Rico.


 

>>mx.ingrammicro.com

>>www.veritas.es

Contacto de negocio

Nombre: Salvador Rico

Cargo: gerente de la Unidad de Seguridad en Ingram Micro México

Teléfono: 55 5263-6500 ext. 86308

Correo: salvador.rico@ingrammicro.com

Contenido relacionado: