Verificado 19S y Google lanzan manual para actuar ante sismos

El manual está dividido en cinco apartados en los que se va guiando a las personas en caso de desastres
Autor:
Se trata de una guía para saber cómo actuar después de un sismo, ubicar puntos de riesgos, detectar y difundir información verificada
Manual de desastres

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Expansión.- Verificado 19s publicó el “Manual de Recomendaciones a la Sociedad Civil: comunicación en Casos de Desastre”, una guía para saber cómo actuar después de un sismo, ubicar puntos de riesgos, además de detectar y difundir información verificada que sea de utilidad ante una emergencia, el cual se puede descargar de manera gratuita en la tienda en línea de libros de Google: PlayStore Books, en inglés o en español.

Verificado 19s surgió como resultado de la unión de voluntarios y organizaciones con la finalidad de comprobar la veracidad de la información que se difundía en medios de comunicación y redes sociales sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te interesa leer: Google apunta a la nube con Alooma

Jerónimo Esquinca, uno de los siete autores de este manual explicó que la elaboración requirió el apoyo de Google México, además de un trabajo de autores, responsables de edición, expertos en diseño gráfico y traducción para que la información llegue de manera clara a la sociedad civil.

El manual está dividido en cinco apartados en los que se va guiando a las personas desde la gestión de equipos, hasta el uso de las distintas plataformas de comunicación como Twitter, WhatsApp, Telegram, además de indicar cómo es que se debe capturar la información y lo que ésta debe contener. También contiene información apropiada sobre el tipo de ayuda que se requiere en situaciones de desastre, enfatizando que la desinformación podría ocasionar más problemas que soluciones.

Contenido relacionado: