Verbatim prepara nuevos negocios en México para el canal de distribución

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La compañía ofrecerá con sus mayoristas su portafolio de iluminación LED y desplegará soluciones de almacenamiento en la nube
Iluminación LED y nube

La estrategia de Verbatim para el 2018 es aumentar las ventas en las líneas de accesorios e iluminación LED mediante la introducción de más productos en el portafolio de sus partners DC Mayorista, Daisytek, Exel del Norte, Adosa, Grupo CVA, PCH Mayoreo, TD Mayoristas, CT Internacional, Top Data, Grupo Loma, All Memory e Ingram Micro.

Verbatim ofrece accesorios como powerbanks, bocinas, USB Hubs, cables de carga y sincronización, audífonos, teclados, ratones, lectores de tarjetas, entre otros productos. Respecto a la iluminación LED, el fabricante tiene un portafolio de lámparas profesionales.

Aunque gran parte de este último tipo de productos actualmente se comercializa a través de distribuidores especializados, el reemplazo de focos es un negocio que puede ser aprovechado por el canal de distribución de tecnologías de la información.

“Los distribuidores trabajan con corporativos y gobierno quienes ya han tenido un vuelco hacia la iluminación LED. Como ya la tienen instalada, lo que necesitan es reemplazar ciertos fotos o mantener un inventario”, explicó Jorge González, director de Ventas para Latinoamérica.

Te interesa leer: Nuevos nichos para aumentar el negocio, Verbatim

Hoy en día este negocio ofrece márgenes de ganancia de mínimo 20%. Si quieres aprovechar estos productos para complementar tus proyectos, no necesitas una especialización rigurosa, indicó el ejecutivo, solamente saber cuál es la demanda que requiere el mercado, el tipo de productos que hay y ofrecerlos.

Novedades tecnológicas

El almacenamiento en la nube es la siguiente apuesta de Verbatim. El fabricante mostrará su oferta en el CES 2018, dijo González, quien consideró que el mercado latinoamericano está maduro para este tipo de soluciones.

“Para nosotros la nube es algo natural porque estamos hablando de guardar información, un negocio en el que llevamos 40 años. La mayoría de los sistemas de almacenamiento de datos significan portabilidad. Tener acceso de forma personal a un espacio en la nube permite guardar cualquier cosa y acceder a él en cualquier momento con la única restricción de tener acceso a Internet”, dijo el ejecutivo.

En el CES 2018 también se darán a conocer nuevos modelos de mouse y teclados de la línea Silent y audífonos bluetooth, así como discos de estado sólido que tendrán capacidades de hasta 256 GB y 500 GB con mayores velocidades, seis nuevas micro SD especiales para almacenar material 4K y 8K, memorias USB de uso rudo, entre otras novedades.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !