Ventajas que traerá la tecnología 5G

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Redes de telecomunicaciones 5G
Autor:
La tecnología 5G potenciará el ecosistema del Internet de las Cosas, en el que las redes podrán satisfacer las necesidades de comunicación de millones de dispositivos conectados a internet
Próxima generación

Las redes de telecomunicaciones 5G han empezado a aparecer en el mercado desde finales de 2018 y se espera que se sigan expandiendo por el mundo a lo largo de 2019 y los siguientes años.

INFORMACION

Pero ¿qué es en realidad la red 5G, y por qué se dice que generará una nueva revolución en las tecnologías de las telecomunicaciones? De acuerdo con Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal para México y Brasil, 5G es la próxima generación de tecnología celular que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.

¿De cuánta velocidad estamos hablando? Pensemos en unas 10 a 100 veces más rápida que la conexión de celular actual, y aún más rápida que cualquier cosa que se pueda obtener con un cable de fibra óptica en nuestros hogares. Por ejemplo, podremos descargar una temporada completa de nuestra serie favorita en minutos.

Una de las ventajas más importantes es la baja latencia, esto se refiere al tiempo de respuesta entre el clic a un enlace y la respuesta de la red para llevarte al sitio web o empieza a reproducir tu video. El tiempo de espera puede ser de unos 20 milisegundos con las redes actuales. No parece mucho, pero con 5G, la latencia se reduce a 1 milisegundo.

Ésta es una de las cosas más importantes del 5G, pues aumenta drásticamente el tiempo de respuesta al bajar el nivel de latencia. Lo que permite hacer cosas como controlar de forma remota un dispositivo.

Otro de los beneficios que tienen las redes 5G es aumento de la cobertura, sobre todo cuando hay aglomeraciones humanas. Por ejemplo, en un evento deportivo o en un concierto.

Lo cierto es que no sólo beneficiará a los consumidores, también tendrá un gran impacto en la economía, ya que un aumento drástico en las velocidades de transmisión de datos, que a la vez disminuya la latencia, permite diferentes usos, como por ejemplo controlar autobuses u otra clase de vehículos a distancia. Además de agilizar las transacciones de todo tipo.

5G viene con muchos pros, pero también puede provocar el expandir aún más la brecha tecnológica entre ciudades o áreas con cobertura 5G y zonas rurales en las que estas redes no lleguen, ya que en muchas pequeñas poblaciones aún no se han desplegado las redes 4G.

¿Cuándo podremos ver la red 5G? Los principales operadores de EU están trabajando arduamente para crear las redes 5G, sin embargo, su despliegue en todo el país tomará varios años, lo que podría retrasar aún más la llegada a Latinoamérica.

PayPal se encuentra atento y analizando los beneficios que se pueden obtener de esto, para luego dar mejores productos al cliente. Los consumidores quieren una compañía en la que puedan confiar para poder administrar su dinero.

Contenido relacionado: