Ventajas de utilizar Servicios Administrados de Impresión

Palabras clave

Xerox- Servicios Administrados de Impresión
Autor:
Las PyMEs han sido el foco de atención para Xerox, quien se ocupa de desarrollar tecnología de punta para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos
Servicios de Impresión

En México la cantidad de impresiones que realiza una PyME puede rebasar las mil 500 impresiones mensuales, dependiendo de cada negocio. Éste representa un fuerte impacto en el consumo de papel, así como en la inversión económica de este consumible.

Los servicios Administrados de Impresión ayudan a las organizaciones a simplificar sus entornos de producción de documentos y gastar menos en impresión, incrementado velocidad, calidad y productividad en el manejo de documentos. Algunos beneficios extras son que trabajan con aplicaciones para sistematizar el trabajo, y agilizar los procesos burocráticos. Las empresas que cuentan con un Sistema Administrado tienen ventajas sobre sus competidores como:

  • Beneficios económicos: Ayudan a ahorrar hasta un 30% en el costo total de los egresos en procesos relacionados con documentos.
  • Beneficios ambientales: Reducen en un 9% el consumo de energía en su vida útil, y produce un 10% menos de gases invernaderos.
  • Tiempos organizacionales: Mejor eficiencia, productividad y tiempo de procesos de trabajo.
  • Conectividad: Los usuarios pueden imprimir en cualquier equipo desde dispositivos móviles.
  • Seguridad: Se puede controlar y supervisar el uso y los dispositivos, establecer reglas de impresión con el grupo de trabajo, aplicar fuertes medidas de seguridad, realizar seguimientos, y almacenar datos en la nube.

Gran parte de las empresas piensan en los Servicios Administrados de Impresión como opción viable para reducir costos a través de la mejora de la eficiencia de los procesos internos, gracias a la correcta administración de los recursos de impresión en lo relativo a niveles de servicio, tiempos de respuesta, mejoras en los flujos de trabajo y la accesibilidad que se tiene de manera casi inmediata a la información.

Contenido relacionado: