Venta de PCs pierde inercia

Palabras clave

IDC
En el primer trimestre de 2015 decreció 5.2%, respecto al mismo periodo de 2014, estimaron las consultoras especializadas Gartner e IDC
Venta de portátiles

Lenovo HP fueron los únicos dos fabricantes del ‘top 5′ que experimentaron crecimiento en la venta de equipo de cómputo de escritorio en el primer trimestre de 2015, periodo en el que el volumen comercializado decreció 5.2%, respecto al mismo lapso de 2014, estimaron  las consultoras especializadas Gartner IDC.

Lenovo desplazó 13.58 millones de equipos y aumentó sus ventas un 5.7%, seguido de HP que, con 12.44 millones de unidades, creció un 2.5%. El tercer y cuarto operador por unidades vendidas fueron Dell y Asus que, con 9.03 millones y 5.3 millones, disminuyeron sus ventas un 5.1% y un 2.9%. Por detrás, se sitúo Acer, que recortó sus ventas un 6.8%, hasta los 5.18 millones de unidades vendidas.

Las casas de análisis señalan que el mercado mundial de equipo de cómputo personal se sigue acomodando, muestra de ello es que la venta de portátiles, incluyendo notebooks, híbridos y tabletas Windows, creció en comparación con hace un año. Los resultados del primer trimestre confirman la proyección de un moderado descenso de las ventas de PCs en 2015, que llevará a una etapa de lento pero constante crecimiento para los próximos cinco años.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !