¡A vender! Microsoft pone fin al soporte de Windows 7

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El desarrollador de software recomienda a los usuarios adquirir equipos de cómputo actuales y hacer una copia de seguridad de sus archivos. La modernización de la base instalada es una cereza del pastel para el cierre de año.
Vende cómputo con Windows 10

A partir del 14 de enero del 2020 Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7, el sistema operativo que la compañía lanzó hace 10 años. Este hecho, por simple que parezca, representa una oportunidad enorme para ti de hacer negocios actualizando la base instalada de equipos de cómputo de tus clientes (empresas o consumidores) y con servicios de respaldo en la nube o en almacenamiento físico.

Y es que no todos los consumidores ni todas las empresas del país se han actualizado en sus equipos de cómputo a Windows 10, de hecho, el 35% de los sistemas que emplean las Pequeñas y medianas empresas (Pyme) en México tienen cuatro o más años de antigüedad y el 36% no tiene una política de actualización tecnológica o no la sigue. Toma en cuenta que el 99.8% de las empresas en el país pertenece a este grupo, entonces la oportunidad es grande ¿no?

Para aprovechar el negocio debes argumentar bien frente a tus clientes y explicarles qué significa el fin de soporte de Windows 7. Lo principal es que, aunque el equipo seguirá funcionando, Microsoft dejará de dar soporte técnico ante problemas y no habrá actualizaciones de software ni de seguridad o correcciones, es decir, estará más expuesto a riesgos de virus y malware.

Te interesa leer: PyMEs mexicanas pierden 69 mil millones de pesos por usar PCs viejas

El 54% de las Pyme mexicanas ha sufrido violaciones de seguridad y robo de información, además el costo anual de mantener una PC vieja es en promedio de $17 mil pesos por dispositivo, según un estudio de Intel y Microsoft.

Comprar una PC basada en Windows 10 no sólo mejorará la productividad porque es más rápida y su batería, en el caso de los equipos portátiles, dura más tiempo; también integra aspectos de seguridad interesantes, como reconocimiento facial, y funciones como la administración remota de dispositivos y aplicaciones (con Windows 10 Enterprise).

Microsoft también recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos en la nube o en una unidad de almacenamiento externa. Para las empresas, la compañía de software también recomienda usar recursos de implementación de Windows 10, como FastTrack, y funciones como análisis de escritorio para ejecutar pruebas de una forma más eficiente.

support.microsoft.com

Contenido relacionado: