Vende ciberseguridad con inteligencia artificial, Darktrace te apoya

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
María Brenes y Eloy Ávila
Autor:
"Las empresas están rebasadas por el crecimiento de los ataques cibernéticos, es necesario que las herramientas para su protección también sean sofisticadas": Eloy Ávila
Anticiparse al ciberataque

Darktrace tiene una plataforma basada en Inteligencia Artificial que promete tener visibilidad completa de la red para identificar, detener, aprender y anticiparse ante todo tipo de ataques cibernéticos. La solución ha sido implementada en las industrias financiera, energética y salud alrededor del mundo. La idea de la firma este año es posicionarse en los mismos mercados en México y la región latinoamericana.

Conoce más

Para ello, María Brenes, gerente de Operaciones con canal en Darktrace Latinoamérica, explicó el interés de sumar más resellers y prestadores de servicios administrados de seguridad e integradores con servicio de SOC que incluyan a la compañía entre las herramientas para dar servicio al mercado.

Con ambos tipos de socios, la firma se involucra y crea procesos personalizados de ventas y capacitaciones técnicas. Al día de hoy tienen 12 partners a nivel nacional, pero la invitación a trabajar de manera conjunta sigue abierta.

También lee: TI no tradicional, la nueva era de los ciberataques

Ávila invitó a los integradores de México a actualizar con soluciones de seguridad sofisticadas a sus actuales clientes, en vista de que los atacantes ya están aprovechando las nuevas tecnologías para cumplir sus objetivos, por ejemplo, las herramientas malignas que ya usan IA, como MarGAIN, que se vende en el mercado negro y Titanium que suplanta y esconde imágenes codificadas utilizadas para atacar a las organizaciones.


 

¿De qué va la solución?

Eloy Ávila, jefe de Tecnología de Darktrace, explicó que esta plataforma ofrece al cliente visibilidad completa de su red y un mapa de calor que le permite distinguir por color las amenazas más latentes. Lo hace de manera granular, incluso por usuario. Con esta información en tiempo real alerta al encargado de TI.

Con base al aprendizaje que la plataforma hace de las operaciones del cliente en sus últimos tres años, anticipa ataques internos y externos. Además, en dos clicks hace un escaneo de las IPs conectadas. La herramienta de Darktrace reduce el tiempo de selección y clasificación de las ciberamenazas en un 92%.

https://www.darktrace.com/es/

Contenido relacionado: