¡Vence los miedos! Lleva tu negocio al siguiente nivel

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los sistemas ERP permiten robustecer la inversión y resguardar los datos
Autor:
Intelisis ponen en la mesa algunos puntos para superar los miedos y hacer del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) el mejor aliado
Optimiza el negocio

El miedo es uno de los elementos que está frenando a las empresas a llevar su negocio al siguiente nivel y probar nuevos procesos para optimizar su día a día. Sin embargo, uno de los sectores que está exponiendo, con más énfasis, los pasos a seguir para lograrlo, es el de la manufactura.

INFORMACION

Lo anterior se debe principalmente porque el éxito de este sector depende de mejorar procesos, controlar la producción y gestionar correctamente las áreas, es por ello que los negocios de manufactura necesitan contar con herramientas técnicas y tecnológicas que favorezcan su estabilidad y crecimiento.

Una de estas tecnologías estratégicas son los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), ya que estos no solo permiten robustecer la inversión y resguardar los datos, sino que a la vez son un software actualizado ante las necesidades propias del negocio. Por ello, Intelisis comparte algunos puntos para superar los miedos y hacer de los ERP el mejor aliado:

¿Arrendar o comprar?

Las empresas de manufactura tienen la fortuna de poder elegir entre arrendar o comprar, pero lo más importante es que en cualquiera de esos casos, se tenga claridad sobre las políticas de la empresa, los términos de contrato y las necesidades específicas de su negocio para hacer una inversión rentable.

¿Quién y cómo resguardan la información?

El compromiso de resguardar datos sensibles de una empresa juega en dos bandos: El primero, el proveedor de ERP que cuenta con información estratégica, aquí es importante confirmar que tipo certificaciones tienen y cómo están alineadas sus políticas a las legislaciones locales e internacionales. En segundo lugar está la sensibilización del personal al interior de la empresa, donde es importante tener un acercamiento con los equipos, para así reducir gastos.

¿Cómo mantengo al día el sistema?

El reto inicial de las empresas de manufactura es que suelen tener varios softwares que deben unirse al ERP y a la Nube; después de ahí, la gran oportunidad es que más allá de las necesidades técnicas y hablar de actualizaciones interminables, los ERP permiten desarrollar aplicaciones específicas para las necesidades de la empresa, permitiendo combinaciones que dejan adaptarse a los cambios y contar con la información estratégica siempre a la mano.

Tómalo en cuenta

Los sistemas de gestión son una herramienta que favorece el control de la producción y administra eficientemente los procesos; lo que puede brindar a las empresas de manufactura una mejor planeación, programación, ejecución y monitoreo de cualquier asunto, desde la materia prima hasta el producto final.

Contenido relacionado: