Velop promete internet de calidad en toda la casa

Palabras clave

red
Contenido patrocinado: 
Efrén Olguín, gerente de Canales de Linksys en México
Autor:
La solución consta de un nodo principal que se conecta por cable al modem del proveedor de internet y al que se adicionan nodos de forma modular
Conexión inalámbrica

Velop es la nueva solución de Linksys que ofrece Wi-Fi para toda la casa y combina varias tecnologías del fabricante para hacer frente a los obstáculos naturales de la red.

Carlos Aldeco, director de Ventas de Linksys en México y Sudamérica, detalló que la solución consta de un nodo principal que se conecta por cable al modem del proveedor de internet y al que se adicionan nodos de forma modular de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Entre los obstáculos más comunes para las comunicaciones inalámbricas de las casas en México, Aldeco destacó paredes muy gruesas, metal, escaleras, madera, muebles pesados y oficinas en los alrededores.

Te interesa leer: Explotación de recursos al 100%: Linksys

Los nodos adicionales se conectan en malla de forma inalámbrica al equipo principal, es decir, que no hay degradación entre nodos y deben estar enchufados a la corriente eléctrica para que los dispositivos capten la señal del más cercano.

La ventaja de contar con más nodos es que si uno se empieza a restablecer su conexión, el resto balancea la solución para que las tareas en línea no se interrumpan, aseguró el ejecutivo.

La solución identifica cuanta capacidad de ancho de banda se requiere, dependiendo del número de dispositivos conectados y automáticamente deshabilita los que nodos que no se estén utilizando.

Efrén Olguín, gerente de Canales de Linksys en México, señaló que Velop tiene la capacidad de manejar hasta 2 mil 200 MB por segundo, tiene dos bandas a 5GHtz y una más a 2.4 GHz, una de las cuales es utilizada para comunicarse con los demás nodos, lo que garantiza la generación de la malla.

Tecnología complementaria

La solución MU-MIMO, (siglas en inglés de Multiple Users, Multiple Input, Multiple Output), optimiza la velocidad del ancho de banda para abrirlo de acuerdo a lo que cada dispositivo necesita.

Adicionalmente, se muestra la lista de dispositivos conectados a la red y en que banda trabajan, lo que permite al usuario realizar un censo y nombrar los aparatos para identificar posibles intrusiones o conexiones indebidas, para negarles el servicio de internet.

A considerar

Olguín indicó que el fundamento principal de Velop es su fácil configuración, además de que ofrece márgenes de utilidad de dos dígitos al canal, para lo cual es crucial que el distribuidor tenga conocimiento de las necesidades de su cliente y las características donde se va a instalar la solución.

El fabricante planea entregar a sus socios de negocio toda la información necesaria de Velop, a través de su red de mayoristas, como CVA, CT Internacional, Daisytek, Intcomex, Ingram Micro y PCH.

Adicionalmente en sus talleres, Linksys ocupa en promedio 10 minutos para explicar la configuración y las ventajas de la solución.

Contacto de Negocio

Nombre: Efrén Olguín
Cargo: Gerente de Canales
Teléfono: (55) 2712-6356
Correoefren.riofrio@belkin.com

Contenido relacionado: