Veeam elige a Ingram Micro para hacer más negocios

Oscar López, Sara Wilson, Adriana Bueno, Abelardo Lara, René Salas
Autor:
El objetivo es llegar a los distribuidores top del mayorista, alcanzar diferentes regiones geográficas y aprovechar alianzas con otras marcas para fomentar la venta cruzada
Potenciar alcance

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Veeam firmó una alianza de distribución con Ingram Micro. Aunque sus soluciones ya están disponibles en el portafolio del mayorista, tardará algunos meses en estar en su Cloud Marketplace. El objetivo de la marca es extender su red de distribuidores en México, que actualmente son 700, aprovechando la cobertura de su nuevo socio que tiene siete sucursales en la República y más de 12 mil canales activos, de los cuales seis mil están enfocados a soluciones avanzadas.

“Estamos seguros que a través de ellos podremos llegar a mercados donde a Veeam le ha faltado cobertura. El objetivo es llegar a todas las verticales de toda la República. Actualmente tenemos 1,250 clientes en el país y pretendemos crecer un 40% al finalizar el año”, dijo Abelardo Lara, gerente de Veeam para México.

Por su parte, Ingram Micro este año tiene como prioridad impulsar los negocios de cloud y Data Management y Security. Ambas áreas están alineadas con los objetivos de Veeam, dijo Oscar López, gerente senior de Cloud para Clúster Colombia, Perú y México del mayorista.

“Además de incorporar a Veeam a nuestro Cloud Marketplace, tenemos una nueva estructura dedicada a este fabricante con un gerente de producto, un arquitecto de soluciones y la estructura de ventas con la que ya contamos. Nuestra área de entrenamiento tiene una parte que está enfocada a las nuevas alianzas”, dijo el ejecutivo.

El mayorista también colabora con Cisco, Lenovo, Microsoft, VMware, Nutanix, Hewlett Packard Enterprise (HPE), entre otras marcas de soluciones avanzadas con las que tiene alianzas para que sus distribuidores incluyan a Veeam en su portafolio y fomenten la venta cruzada. Con estos fabricantes también realizará paquetes para facilitar el acceso a la tecnología.

De gira con Ingram Micro

Las empresas dieron a conocer su alianza en México ante 70 canales nuevos para Veeam que son socios importantes para el mayorista y marcas aliadas. El evento es el primero de una gira que realizarán en las siete sucursales de Ingram Micro.

Por su parte Veeam también realizará actividades de habilitamiento técnico y comercial y se apoyará de su plataforma de certificaciones, dijo Sara Wilson, directora de Canales para Latinoamérica de la marca. Las soluciones del fabricante integradas con las de otras marcas estarán en el show room de Ingram Micro para que los canales y sus clientes vean cómo funcionan.

“El 50% de nuestra organización está asignada para habilitar a los socios en México. Nuestro problema feliz es que nuestra solución tiene mucha demanda y necesitamos socios preparados para cubrirla. Estamos dispuestos a invertir en cada una de las plazas donde sea necesario para llegar a los clientes de Ingram Micro, tenemos fondos de inversión para acercarles la tecnología”, dijo Lara.

¿A quiénes buscan y qué ofrecen?

Este negocio es para los canales de distribución que trabajen con VMware, Cisco, HPE y otros fabricantes aliados y que estén especializados en virtualización y storage, dijo Adriana Bueno, gerente de Canales para México.

El programa de canales de Veeam tiene los niveles registrado, Silver, Gold y Platino que se definen según las certificaciones, ingresos y otras actividades que el fabricante propone para hacer marketing, como poner a la marca en el sitio web del socio. Dependiendo de la categoría, los partners tienen diferentes apoyos de generación de demanda. Contenido relacionado: