Veeam actualiza su estrategia para canales

Sara Wilson, directora de Canal de Veeam para Latinoamérica
Autor:
Con la ampliación del equipo gerencial para tener mayor contacto con sus distribuidores y con mejoras a su programa de socios, el fabricante busca impulsar mayores oportunidades para su canal
Mayor contacto

Palabras clave

Este año, con nueva responsabilidad como directora de Canal de Veeam para Latinoamérica, Sara Wilson (quien hasta el año pasado se desempeñaba como gerente de la misma área en la región) decidió ampliar su equipo gerencial para brindar una atención más personalizada a los socios.

Wilson indicó que cada vez hay mayor demanda de sus clientes finales, “lo que se traduce en nuevas oportunidades para canales, ahora tenemos más de 300 socios en el país, una gerente de Canales en México, Adriana Bueno, quien trabajará de cerca con los canales que están más involucrados con la marca”.

Adicionalmente, hay un equipo de tres personas basado en Argentina que realizan la función de Ventas y apoyan a los distribuidores de México, ya que la empresa comercializa 100% de sus productos a través de sus canales.

Mejoras al programa ProPartner

“Escuchamos lo que necesitan nuestros canales para desarrollar estrategias que les den mayor conocimiento de la marca, brindándoles oportunidades para que atiendan de forma adecuada a los clientes finales”, señaló Wilson.

Por esa razón, se hicieron algunas modificaciones al programa ProPartner de Veeam para 2016 a su programa de socios. Este, ahora ofrece mayor nivel de descuento en el registro de oportunidad para los ProPartners, con margen y rentabilidad protegidos, según el nivel que tengan y si se trata de clientes nuevos para la empresa.

En cuanto a capacitación y entrenamiento, la Universidad Veeam ahora ofrece cursos en línea, sin costo adicional para el equipo comercial y de preventa; los participantes pueden encontrar los materiales didácticos necesarios en un solo sitio.

Por otra parte, “Ingenieros certificados Veeam” (VMCE, por sus siglas en inglés) es un programa para certificar tanto a socios como a usuarios finales; esta certificación es un requisito para los ProPartners Platinum y representa una oportunidad de carrera para todo aquel que la cursa.

Wilson explicó que esta certificación capacita al socio para que ofrezca y preste servicios profesionales de alta calidad, “permitiendo al cliente optimizar su inversión en soluciones Veeam con mayor retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y mejores acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés)”.

La ejecutiva indicó que a partir de febrero, han sumado otro socio de educación: “Ahora, esta certificación se obtiene a través de sesiones de entrenamiento impartido por dos Veeam Authorized Education Center (VMAEC): Adistec y Westcon Education”.

Programa ProPartner de Veeam https://www.veeam.com/es-lat/propartner.html

Prioridades de la estrategia de Wilson

Ampliar el equipo –nombrando gerentes de Canales y de Cloud- para brindar servicio personalizado a distribuidores.

Como el negocio de cómputo de nube está creciendo, la directora optó por ofrecer mayor capacitación a su canal para impulsar mayores oportunidades y así pueda responder ágilmente a las necesidades del cliente.

Contacto de Negocio

Nombre: Adriana Bueno

Teléfono: (01 55) 28816923

Cargo: Gerente de Canales de Veeam para México

Correo: adriana.bueno@veeam.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !