¡Vaya clase!

Autor:
México

Global Hitss es el nombre de la empresa parte de América Móvil con la que la compañía de Grupo Carso está reforzando su presencia en la oferta de servicios avanzados de TI. El integrador está terminando de conformarse y recluta recursos humanos calificados, Luis Enrique Moguel, quien opera como director de Alianzas en América Móvil lanzó la convocatoria a interesados en el puesto de Gerente de Servicios Cloud; el que también consiguió beca corporativa como Director de Marketing y Comunicación en la empresa, es Mauricio Barragán.

Hablando de conglomerados, Grupo CVA está muy orgulloso de lo que su marca GHIA ha conseguido en el mercado mexicano de tabletas; de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC), este año el sello mexicano superaría a marcas internacionales como Apple y Samsung, entre otras, en el número de unidades comercializadas, que no en valor, ubicándose como la marca de tabletas número uno en el país, segmento que, bajo la percepción de los representantes de la marca, goza de buena salud y representa un área de importantes márgenes para el distribuidor. Ante tan buen resultado, Fernando Mirada, presidente corporativo de Grupo CVA, concedió vacaciones a Armando Gallo, director comercial de GHIA, quien volverá de su periodo de descanso a posicionar la marca en el mercado de soluciones de Punto de Venta, con el objetivo de conseguir un resultado similar al de las tabletas.

Ya que hablamos de CVA, el mayorista está por presentar una nueva versión de “me CVA”, su plataforma de comercio electrónico también trabaja en una reingeniería de sus oficinas corporativas en Guadalajara, Jalisco, moverá a otra ubicación el centro de distribución para disponer de más espacio para atender a clientes.

“El que no innova no avanza” es el lema de Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y uno de los promotores del uso del Complejo de Telepresencia en la entidad con el objetivo de modernizar la impartición de justicia. El funcionario opina que la tecnología desempeña un rol fundamental en la transformación del Poder Judicial de la entidad, además de que les permite ahorrar costos y riesgos en los traslados, tanto a los colaboradores judiciales como a los abogados. La dependencia acaba también de comenzar a emplear un modelo de gestión que evita el uso de documentos físicos y da origen a los “Juzgados Cero Papel”, en los que se emplea la firma electrónica, generando ahorros para los defensores y que los procedimientos avancen más rápido, sobre todo porque algunos de los trámites ya se pueden llevar a cabo vía internet.

num revista: 
1191
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Hay niveles

Western Digital alista para octubre próximo la presentación de su programa de socios. El equipo que encabeza Eduardo Alexandri contempla organizar a sus aliados de negocio en tres o cuatro niveles o categorías, cada una con recompensas y beneficios específicos.

Lo distinguen

Compupartes y Accesorios, la empresa que dirige Juan Carlos Chávez, recibió el distintivo como Canal Premier de parte de APC by Schneider Electric, lo que indica que son de los aliados de mayor compromiso con la marca, ocupados de identificar oportunidades, desarrollarlas y diseñar soluciones para los diferentes segmentos de mercado que atienden.

Acusa corrupción

Tras más de dos años de haber obtenido un contrato de servicios de cómputo en el SAT, el cual le fue disputado vía un amparo otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo, Mainbit solicitó al Consejo de la Judicatura Federal, investigar al juez y a los funcionarios que resolvieron el amparo por presunto caso de corrupción a favor de la empresa Cepra que le complica prestar el servicio contratado.

Contenido relacionado