Variedad de productos y opciones de servicios a tu alcance

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La segunda fecha del Foro Infochannel se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán
Autor:
Especializarse; innovar; ocuparse de segmentar clientes e identificar oportunidades en nuevos mercados, son recomendaciones que representantes de fabricantes y mayoristas hacen al canal
Foro Infochannel

Software administrativo y contable, soluciones para protección de energía, control de acceso, punto de venta, video vigilancia, seguridad, video proyección, señalización digital, gaming y video colaboración son algunas de las tecnologías que fabricantes y mayoristas de TI presentaron a canales interesados durante la segunda fecha del Foro Infochannel Tour 2019 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

INFORMACION

Marcas como Aspel de México, Tripp Lite, QiAN, BenQ, Toshiba, Logitech y BlueStar mostraron su actual estrategia de negocio para atraer a nuevos clientes y llegar a otros mercados.

Integradores y revendedores de tecnología de la Península de Yucatán se mostraron interesados en conocer la oferta tecnológica. Es el caso de Loida Flores, representante de la compañía Centro de Negocios, la cual se dedica a la venta de hardware y soluciones para punto de venta.

“Este tipo de eventos son enriquecedores, siempre es importante capacitarnos, conocer tendencias y las mejoras que las marcas hacen a sus productos; esto nos ayuda a ofrecer algo diferente a nuestros clientes”, opinó Flores.

Carlos Salazar Romero, de la empresa Digital Press, acudió a la invitación desde Cancún, Quinta Roo, destacó las oportunidades que existen en la entidad sobre todo en materia de seguridad, nicho en el que la compañía es fuerte.

“Nuestra base está en Cancún, ahí el mercado sigue creciendo y la necesidad va en aumento. Por lo regular nosotros tratamos de llevar a nuestros clientes las marcas que nos solicitan aunque nuestro catálogo está integrado por al menos diez fabricantes de reguladores de energía, monitores, gabinetes, cámaras de circuito cerrado de TV, entre otros productos”, añadió.

Salazar Romero destacó la acción de los fabricantes que cuentan con la figura de gerentes de producto, pues facilita la comunicación y consultoría sobre los productos y soluciones que ofrecen. Opinó que la cercanía con fabricantes y mayoristas permite conocer, incluso antes de su lanzamiento oficial, los productos que las marcas contemplan introducir, como el caso de los mini proyectores de BenQ.

Te interesa leer: Mérida, terreno fértil para la cuarta revolución industrial

Distribuidora Peninsular Selecta se ocupa de ayudar a sus clientes a resolver sus problemáticas sobre todo en materia de video vigilancia; por ello Alberto Cervera, considera vital hacerles ver qué mejoras pueden alcanzar con las soluciones que diversas marcas ofrecen.

“La tecnología existe, el saber que en México está disponible y que se trabajan proyectos con ella nos ayuda, pues así los clientes dejan de verla como algo aspiracional y empiezan a preguntar cómo pueden implementar las soluciones”, agregó.

La única constante es el cambio

El 2019 comenzó en México con incertidumbre económica y política, pero a partir del anuncio de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de centralizar las compras del gobierno federal para evitar actos de corrupción en licitaciones, la situación se tornó aún más alarmante.

Lo que para algunos es un hecho preocupante, para otros se convirtió en una oportunidad para desarrollar, innovar y llevar una oferta sólida que minimice el impacto del cambio de gobierno y sus iniciativas.

Al participar en el Infochannel Live! Blanca Ortiz, directora de Canales de Logitech; Ana Orozco, ejecutiva regional zona centro de QiAN; Yamir Andrade, director general de BlueStar y Marco Maytorena, director general de Grupo HT y casa editorial de Infochannel, opinaron sobre los retos a los que se enfrenta la industria TIC y respecto al papel del distribuidor para captar la oportunidad real.

Especializarse, innovar y estar abiertos para atender nuevos nichos de mercado son algunas de las recomendaciones que hicieron a los representantes del canal asistentes. Ortiz compartió que Logitech ha mejorado su oferta a partir de la verticalización de producto, por ejemplo, ahora cuenta con una gama de ratones ergonómicos para combatir problemas de salud como la tendinitis. Aunado a esto, la compañía se esmera en integrar software para agregar valor y ser una marca más competitiva.

Destacó la importancia del canal de la península, y dijo que para su mejor atención cuenta con una persona a cargo de los socios que se dedica a identificar necesidades y apoyarlos con herramientas para capitalizar la oportunidad que existe en la región.

El interés de representantes de la industria es incrementar la base de socios, apoyarlos para que piensen fuera de la caja y apuesten por mercados que no han sido del todo explorados como es el caso del sector de servicios turísticos que crece en todo el país.

Andrade pidió a los asistentes quitarse el miedo pues, considera que es el principal factor que impide el cambio; los invitó a elegir un nicho y capacitarse a través de los diversos medios que ofrecen los fabricantes y mayoristas como: webinars, cursos presenciales, road shows, entre otros.

Maytorena recomendó cambiar el modelo de negocio, tener cuidado del flujo de efectivo y buscar las áreas de negocio en donde puedas dar lo mejor.

“La especialización tiene que ver con el tamaño del mercado y con ser capaces de detectar si se cuenta con la infraestructura para alcanzarlo. Hay que especializarse, agregar valor; si no cambiamos morimos”, opinó Maytorena.

Por su parte, Orozco explicó que dado el rápido avance de la tecnología la especialización debe ser constante solo así se evitara que el mercado se coma no solo a los distribuidores, sino también a las marcas de reciente aparición.

Sigue la ruta del Foro Infochannel Tour 2019

No te quedes sin participar, te esperamos en nuestras siguientes sedes. Para mayor información puedes visitarnos en foro.infochannel.info

San Luis Potosí    21 de junio

CDMX                 03 de julio

Guadalajara          19 de julio

Torreón                02 de agosto

Monterrey            23 de agosto

Hermosillo           06 de septiembre

León                     20 de septiembre

Querétaro             04 de octubre

Puebla                  18 de octubre

Contenido relacionado: