Usuarios Mac también son vulnerables a ciberamenazas

Palabras clave

Vladimir Zapolyansky, vicepresidente de Marketing de Producto y Tecnología de Kaspersky.
Seguridad para todos

Contrario a lo que se piensa, los usuarios de equipos Apple se enfrentan con ciberamenazas casi con la misma frecuencia que los usuarios de otras plataformas, esto de acuerdo con una investigación realizada por Kaspersky Lab y B2B International, que reveló que 24% de los usuarios de equipos de escritorio y 10% de los usuarios de laptops Apple se encontraron con malware durante el año, mientras que el número de propietarios de PCs afectados es mayor con un 32%.

Información

Sin embargo, malware tipo "ransomware" (software malicioso que pide rescate) afectó a un 13% de propietarios de equipos Mac comparado con sólo un 9% de usuarios de Windows. Lo mismo pasa con amenazas dirigidas a datos financieros, los cuales fueron reportados por 51% de usuarios de OS X y 43% de usuarios de Windows.

Los usuarios de Mac están menos conscientes de las amenazas en Internet en comparación con los usuarios de otros sistemas, y en este sentido la investigación muestra que la mitad de los usuarios de Mac todavía descuidan la necesidad de tener soluciones de seguridad para Internet en sus dispositivos, pues sólo el 47% de MacBooks y el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos.

"Los usuarios del sistema operativo OS X han vivido mucho tiempo aislados de los peligros en Internet de manera que se pueden sentir casi invulnerables, pero mientras las ciberamenazas vayan expandiendo sus áreas de operación, es importante estar preparados", comentó Vladimir Zapolyansky, vicepresidente de Marketing de Producto y Tecnología de Kaspersky.

Contenido relacionado: