Usuarios de Voom ya pueden pedir un helicóptero desde su celular

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Además, anunció la apertura de su sexta posición en el hangar de Zona Esmeralda, en Atizapán
Autor:
Voom informó que los usuarios de iPhone ya pueden pedir un helicóptero para viajar a diferentes puntos del Valle de México
Traslado en helocóptero

Expansión.-Para avanzar en sus planes de expansión, Voom, una startup que nace de los laboratorios de innovación de Airbus y que ya tiene 8 meses operando en México, informó que los usuarios de iPhone ya pueden pedir un helicóptero para viajar a diferentes puntos del Valle de México. Anteriormente sólo era posible reservar vuelos desde el sitio web.

Conoce más

Además, anunció la apertura de su sexta posición en el hangar de Zona Esmeralda, en Atizapán, y planea expandir un servicio para empresas a través de un pago mensual con montos determinados. “No te puedo dar el número exacto de vuelos, pero te puedo decir que la demanda ha crecido de forma importante y ya estamos en los miles de viajes realizados”, dijo Enrique Aguilar, gerente general de Voom México.

Te interesa leer: Llega el servicio de Cabify Air a la CDMX

Aunque el ejecutivo reconoció que la mayoría de los vuelos son utilizados por ejecutivos o empresarios que necesitan conectar un destino con alguno de los aeropuertos, agregó que la apertura de zona Esmeralda también responde a la demanda y comentarios de los usuarios del servicio; y además de congestionamiento vial, la firma aseguró que busca impactar en la salud y economía de varios mexicanos.

Voom opera actualmente en Brasil y México. En el primero, la firma ya tiene más de 10 helipuertos, mientras que en México los vuelos son entre la zona de Montes Urales, Interlomas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Zona Esmeralda y el Aeropuerto de Toluca.

En México, la empresa trabaja con las autoridades aeronáuticas del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con la oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). En cuanto a los helicópteros, Voom trabajará con dos operadores más grandes: Pegaso y ASESA, las cuales cuentan con las debidas regulaciones de vuelo.

Contenido relacionado: