Jue, 16/08/2018 - 11:04

Palabras clave
Cientos de usuarios de Instragram se están quejando de haber sido víctimas de secuestro de identidad y contraseñas, así como sustitución de imágenes por fotogramas de películas.
Las reclamaciones consisten en el secuestro de cuentas por parte de correos electrónicos con la terminación .ru, que se asocia con direcciones de Rusia. Los ataques impiden acceder al usuario legítimo y cambien imágenes por fotogramas de películas.
La red social admitió la existencia de los ataques y difundió en inglés un comunicado, ausente de su página oficial: “Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para rastrear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”.
La compañía recomienda activar la autenticación en dos pasos, elegir una contraseña segura, usarla solo para esta red, cambiarla de forma regular, cerrar sesión en computadoras y teléfonos compartidos y evitar la función de recordar de forma automática las credenciales de acceso.
Contenido relacionado:
¡ Déjanos un comentario !