Usa HP Connect para agilizar las cotizaciones

Palabras clave

HP
SMB
Contenido patrocinado: 
Ricardo Sánchez, Pamela González, Carlos Jaime y Luis González
Autor:
Con la plataforma, la compañía pretende acercarse más a los canales que no están en el programa, pero necesitan hacer negocios rápido con el fabricante
Transacciones rápidas

HP Inc. lanzó la plataforma Connect in marketplace con el que pretende agilizar las cotizaciones y la entrega de los productos con aquellos canales de distribución que no tienen una membresía en el programa HP Partner First y ofrecerles descuentos por volumen a los que antes no podían acceder.

"Se trata de cubrir a esos distribuidores que no tienen niveles de compra requeridos o una especialidad, pero quieren nuestros productos a precios competitivos. HP Connect está ligada a los inventarios de nuestros mayoristas", dijo Pamela González, directora de canales comerciales y segmento SMB en HP Inc.

La intención es hacer negocios con al menos 1000 canales por esta vía al finalizar el año y atender a empresas pequeñas o medianas (Pyme). A través de la herramienta el distribuidor puede ver, configurar y cotizar en línea todos los productos del área comercial, como equipos de escritorio, portátiles (para ambos casos se pueden adquirir desde 40 hasta 200 unidades), workstations (desde cinco hasta 100), mPOS, monitores y accesorios.

Por ahora quedan fuera los equipos de cómputo de consumo e impresión. Los interesados solamente tienen que darse de alta en el portal de Connect. En cuestión de horas podrán recibir una cotización de los mayoristas Ingram Micro, Team, CompuSoluciones, Grupo CVA, Exel del Norte y CT Internacional, quienes entregarán los productos a cualquier parte de la República.

“Una vez que el distribuidor cierra la oportunidad, regresa y hace el proceso tradicional de compra con el mayorista. A nivel técnico se está trabajando para entender cómo se vincularán los sistemas y que sea más transparente para el canal el proceso. A través de HP Connect puede conseguir un precio especial y que se reflejará en las compras en línea que hagan con el mayorista”, dijo Carlos Jaime, gerente de Ventas en el Área de Mayoreo para Cómputo y Consumo en HP Inc.

La agilidad y precios por volumen a través de HP Connect no significa tener una membresía dentro del programa de canales, el cual ofrece a los socios beneficios como recursos dedicados para crecer su negocio, acceso a portafolios cerrados en las categorías de impresión, punto de venta, entre otras, así como reembolsos, fondos de generación de demanda y otras inversiones.

“Las membresías siguen con los mismos niveles de requisitos de entrada. Los canales que hoy participan en nuestros programas tienen acceso a tomar cuentas grandes o de gobierno, precios especiales en segmentos donde HP Connect no participa porque no está diseñada para atender dichas oportunidades”, aclaró González.

Otras novedades

Recientemente la compañía lanzó la oferta HP Integrated Financial Services para ampliar la oferta de financiamiento de la compañía que ya tenía con la financiera de HPE, la cual ofrece un esquema de arrendamiento puro (en donde el cliente final regresa el bien) y otro de financiamiento (en donde el producto termina perteneciendo al usuario).

“Sobre estos esquemas hay ciertos niveles. El mínimo para llegar al crédito era muy alto y era solamente en dólares. Ahora puede ser en pesos, esto nos permite acercarnos a la Pyme, agilizar las respuestas de análisis de crédito y otras propuestas más flexibles”, dijo González.

Te interesa leer: HP Inc impulsa la venta contractual

HP Integrated Financial Services permite financiar la solución si lleva software, servicios, accesorios u otro agregado de otras marcas dentro del mismo proyecto de cómputo, lo que promueve la venta cruzada.

Otra novedad es que en el portal HP Sales Central se añadió un chatbot con inteligencia artificial para entregar más rápido la información a representantes de ventas de los canales.

Tómalo en cuenta

El año pasado lanzó el programa Channel Device as a Service para incentivar la proveeduría de equipos de cómputo como servicio especialmente para Pymes que, además del hardware, quieren servicios adicionales como seguridad y software que permite administrar el hardware proactivamente.

“Ayudamos a los partners que están en el programa, no sólo con el software, con los entrenamientos, con el portafolio y las ofertas diferenciadas que tiene HP como la de seguridad y financiamiento y ayudándolos a diseñar su propia propuesta, que en algunos casos tiene los servicios el canal y en otros los de HP

En la división de impresión el crecimiento más sobresaliente se está dando por los servicios administrados con equipos A3 y A4, así como con la tecnología de tinta para oficina Pagewide.

En cómputo la marca tiene programas de especialidad, uno de ellos para el portafolio de punto de venta con el que han generado canales especializados, certificados y habilitados para ofrecer servicio. Hay que recordar que este negocio es una de las principales apuestas de HP Inc. este año

Estas líneas de negocio y la de workstations tienen programas para incentivar a los socios con entrenamientos, apoyos y beneficios como reembolsos por alcanzar objetivos de ventas.

Capacitaciones cerca de ti

HP en tu ciudad es una ruta de entrenamiento que hace en 15 plazas a nivel nacional por año, el objetivo es dar pláticas introductorias de los productos fuera de las ciudades grandes. Las próximas serán en Cancún, Torreón y Querétaro los días 11, 16 y 18 de julio.

También cuenta con el programa Experto, una iniciativa de certificación de partners con membresía que tiene el objetivo de convertirlos en expertos de la oferta de valor de HP Inc. en temas de hardware, soluciones especiales y seguridad. Hay tres niveles: básico, intermedio y avanzado y se imparten en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Ya vamos por la tercera generación de graduados. Ellos me reportan que ha sido de gran ayuda para vender más valor de una manera más sencilla y es un buen factor para diferenciarse de la competencia, hablando a nivel canal y de marca. El canal de valor es aquel que puede explicar a un cliente cómo ahorrar, optimizar sus recursos, definir su estrategia de seguridad o migrar a una propuesta de Device as a Service”, dijo González.

Contenido relacionado: