UPS entrega muestras médicas con drones

Palabras clave

UPS
Contenido patrocinado: 
Utilizan el Quadcopter M2 de Matternet
Autor:
El programa utiliza el Quadcopter M2 de Matternet, un dron cuadrirrotor que se alimenta con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 2.27 kg
Sector salud

UPS anunció un nuevo servicio logístico para la entrega de muestras médicas con drones no tripulados, desarrollados por Matternet, al Hospital y Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte (EU), con la supervisión de la Federal Aviation Administration (FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

El programa utiliza el Quadcopter M2 de Matternet, un dron cuadrirrotor que se alimenta con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 2.27 kg y alcanzar distancias de hasta 20.12 km.

Un profesional médico coloca en un depósito seguro para drones una muestra o espécimen médico en una de las instalaciones cercanas de WakeMed, el dron vuela a lo largo de una ruta predeterminada, supervisado por un Piloto en Control Remoto (RPIC), hasta una plataforma de aterrizaje específica en el laboratorio central de patología del hospital principal de WakeMed.

Te interesa leer: DJI Mavic 2 Enterprise, aliado de las fuerzas policíacas

Este programa de la FAA, con duración de tres años, tiene como objetivo probar las aplicaciones de drones, para lo cual asocia a los gobiernos locales con empresas del sector privado a fin de obtener más información sobre cómo esta tecnología emergente puede integrarse de manera segura y útil en las actividades diarias. Los cinco socios en el proyecto de utilización de drones para servicios prácticos son FAA, NCDOT, UPS, Matternet y WakeMed.

Este programa es la colaboración más reciente de UPS para utilizar drones en apoyo al sector de la salud. En 2016, UPS se asoció con GAVI y Zipline para entregar productos sanguíneos en lugares remotos de Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3,000 vuelos para sistemas sanitarios en Suiza. Contenido relacionado: