Unos van, otros vienen

Autor:
México

Llegó el verano y, para muchos, el momento de regresar a la actividad regular en oficinas y comercios, con las precauciones debidas y tras los ajustes que marcan las autoridades sanitarias del país a los espacios de trabajo y atención a clientes. 

Las sucursales de varios mayoristas a lo largo y ancho del país están sirviendo de ejemplo de cómo se ajusta la actividad comercial en la llamada “nueva normalidad”. Varios de ellos llevan meses operando con la señalización correcta para marcar la sana distancia; atendiendo a los clientes con base en citas y después de pasar por varios controles para cerciorarse de que no presenten síntomas de COVID-19. Algunos están aprovechando la tecnología de sus proveedores e incluso disponen de cámaras térmicas que agilizan la atención a los clientes, al tiempo que ayudan con las labores de prevención.

Los más precavidos promueven la compra a través de sus portales electrónicos y la entrega en sitio, ya sea en las instalaciones del socio, o en las del cliente final, con los protocolos de entrega seguros.

Los eventos también continuarán llevándose a cabo en línea, HP se estrenó con la sesión de HP Contigo, versión ajustada de HP en tu Ciudad, en la que tuvo cerca de 600 participantes. En breve se llevará a cabo una nueva sesión en la que el fabricante y sus aliados de negocio se ocupan de brindar información a los socios que les permita continuar desarrollando su actividad.

Automation Anywhere Virtual Forum Series es otro ejemplo de las actividades de formación que se llevan a cabo en línea, los próximos 7,9 y 16 de julio, el equipo de Martha Cook realizarán eventos virtuales, en las que contará con conferencias como la de Carlos de la Fuente, presidente del IMEF y clientes de Automation Anywhere contando su experiencia como CEMEX, FEMSA, Chedraui y Telefónica en materia de automatización de procesos con robots.

CT Internacional anunció que pospondrá su Convención Nacional de Distribuidores, que se realizaría en el mes de octubre próximo, con base en que, ante la situación que se vive por el COVID-19, no existen las condiciones para realizarla, garantizando la salud y seguridad de los participantes.  

Les informó que Luis Signoret, quien por varios años realizó distintas actividades en Kingston Technology México, y a últimas fechas se desempeñaba como gerente de producto en un mayorista, busca una oportunidad laboral.

Para comer queso… Verano peligroso

num revista: 
1260
seccion revista: 

Fondue de la Industria

¡Adiós amigo!

Javier Vargas Barragán se nos adelantó en el viaje, ¡descansa en paz! Comparto la pena que vive su familia y los miembros del canal organizado del país por la partida de su líder moral. ¡Gracias por tanto!

Avisa de fraudes

El equipo de Ricardo Villalvazo, director comercial de ASC Parts, resolvió dar luz sobre la suplantación de identidad que, igual que otros, sufre el mayorista con el fin de engañar a sus clientes y cometerles fraude. Revise los contactos con la empresa y tenga claro su foco de negocio.

Emprende con éxito

El que se ocupó de crear su propio océano azul es Kaleb Ávila, quien venía desempeñándose como vicepresidente de Panduit Latinoamérica, dejó la filas de la compañía para encabezar sus propios emprendimientos, los cuales se detonaron a raíz de la Pandemia de COVID-19.

Contenido relacionado