Unify y Network1 se unen para llegar al canal

Palabras clave

Autor:
Con esta alianza esperan reclutar más canales en ciudades secundarias del país.
Reclutamiento de socios

 

 

Unify y Network1 trabajarán en conjunto para distribuir los servicios de comunicaciones unificadas entre canales regionales.

Este acuerdo hace parte de la estrategia mundial go to market de Unify y cubrirá las ventas de Colombia, Brasil, México, Perú y Chile, con el la compañía espera aumentar su participación en el mercado latinoamericano, y aumentará sus inversiones en 139 mil millones de dólares en TI y $213 mil millones de dólares en Servicios de Telecomunicaciones este año.

Para el caso específico de Colombia, esperan integrar más canales en el segundo nivel de su actual programa, pes desean canales más especializados con cobertura en ciudades secundarias del país. Actualmente en su primer nivel cuentan con 10 partners.

De acuerdo a María Paula Romero, gerente general de Unify Colombia, sus socios de negocios tendrán la posibilidad de especializarse en Open Scape o Circuit, los cuales se ofrecen de forma Opex o Capex para mesas de dinero, soluciones de despacho y Pequeñas y Medianas EmpresaS (PyMEs).

Esta alianza llega al mercado colombiano en medio de un panorama retador (una posible Reforma Tributaria, inflación al alza y un dólar costoso), pero que mantiene sus necesidades tecnológicas y en comunicaciones unificadas en iguales condiciones.

Sobre Nexsys, su antiguo mayorista, Romero aseguró que continuarán trabajando con ellos y la estrategia de sumar a Network1 obedece a la idea de ofrecerle una oportunidad al canal a la hora de escoger con quien trabajar.

Por su parte, la unidad de Comunicaciones Unificadas de Network1 puede sacar ventaja y lograr duplicar sus utilidades actuales. Óscar García, gerente general del mayorista en Colombia opinó:

“No solo podemos duplicar nuestras ventas, sino que la alianza con Unify nos abre la puerta para vender otros productos y tecnologías complementarias”, resaltó.

Necesidades en la región

La mayoría de los profesionales líderes de TI (80%) de América Latina esperan que las necesidades de conectividad de sus organizaciones se dupliquen en los próximos meses, acorde a datos de IDC.

Adicionalmente, creen que casi la mitad (45%) del tráfico de red en las empresas de la región proviene de tabletas y teléfonos inteligentes, con lo que se espera que el uso de estos dispositivos aumente en 55% y 34%, respectivamente, durante 2016.

Estas cifras ponen de manifiesto que las empresas en América Latina han llegado a reconocer que sus redes de comunicación son un activo empresarial estratégico, y una fuente de diferenciación competitiva al permitir brindarle al cliente una experiencia superior.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !