Unifica gestión de procesos, atención a clientes, eCommerce y RH

Gustavo Moussalli, director senior para Latinoamérica de Oracle Netsuite
Autor:
Oracle recluta aliados para la venta de soluciones empresariales bajo modelos de suscripción en el país
ERP y CRM

Oracle presume que los usuarios de una solución NetSuite crecen hasta 17% en promedio respecto al resultado que tenían previamente; mientras que los que utilizan más módulos de la plataforma lo hacen en un orden de 24%.

La marca recluta en México socios para la venta de este tipo de soluciones empresariales bajo modelos de suscripción en las regiones del Norte, Occidente y Sureste del país. NetSuite existe desde hace 20 años como plataforma basada en la nube que integra funciones de ERP, CRM, eCommerce y para administrar recursos humanos.

Además de poderse parametrizar para adecuarla a las necesidades específicas del cliente, es multimoneda, multisubsidiarias, reconoce 24 idiomas, más de 100 impuestos distintos y 90 formas de pagos bancarios; se trata de una plataforma responsiva que puede consultarse a través de cualquier dispositivo de cómputo o móvil.

“Buscamos socios que tengan experiencia en la venta vía modelos cloud y sistemas administrativos, con formas de cobrar servicios que contemplen el modelo de suscripción”, explicó Gustavo Moussalli, director senior para Latinoamérica de Oracle Netsuite.

Para unirte al grupo de partners de Netsuite debes contar con cinco recursos dedicados exclusivamente a la marca: un vendedor, una persona de preventas, un consultor, un desarrollador y un gerente de proyectos.

Los cinco deben cumplir un programa de entrenamientos técnicos, funcionales, comerciales y de preventa.

Oracle los apoya con un "Enablement Manager", quien acompaña al canal desde su reclutamiento hasta el final de su entrenamiento. Después, los canales son respaldados por un gerente de canal que da seguimiento diario a las metas y proyectos para garantizar que se alcanzarán los resultados y que se consigue la satisfacción de los clientes.

Tómalo en cuenta

El programa global de canales de Netsuite segmenta en dos a los aliados comerciales: Solutions Providers, empresas que cuentan con entrenamiento y tienen capacidad para cerrar ventas, entregar servicio y renovaciones. Los segundos son los Partner Alliance que implementan en los clientes o cubren leads que el fabricante les envía.

Otro jugador en el ecosistema de socios son los desarrolladores de software para los que dispone de un programa de formación que los lleva a crear soluciones por segmento. El Marketplace de Netsuite dispone de 300 aplicaciones.

Oracle Netsuite busca desarrollar aliados en México que cubran cualquier de estas tres figuras.

Contacto de Negocio

Nombre: Gustavo Moussalli

Cargo: director senior para Latinoamérica de Oracle Netsuite

Teléfono: 55 -11-51891175

Correo: Gustavo.moussalli@oracle.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

ERP
CRM
Contenido patrocinado: