UNICEF y Microsoft se unen para enfrentar la crisis educativa de refugiados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Desarrollar una plataforma digital que facilitará oportunidades de aprendizaje
Autor:
Desarrollarán una plataforma digital que facilitará oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes afectados por conflictos y desastres naturales
Comprometidos con la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) ha sellado un acuerdo de colaboración con Microsoft, con el cual buscarán enfrentar la crisis educativa que afecta a niños y jóvenes desplazados por conflictos o desastres naturales.

En virtud de este acuerdo, ambos trabajarán en colaboración con la Universidad de Cambridge para desarrollar un "pasaporte de aprendizaje", una plataforma digital que facilitará oportunidades de aprendizaje para estos niños y jóvenes dentro de sus fronteras y más allá de ellas.

“Los conflictos y los desastres naturales han hecho estragos en las oportunidades de aprendizaje y la calidad de la educación de 75 millones de niños y jóvenes, muchos de los cuales han migrado entre fronteras o han sido desplazados por la fuerza” comentó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. “El pasaporte de aprendizaje es un gran ejemplo de cómo podemos usar las innovaciones tecnológicas para ayudar a los futuros hacedores, pensadores y líderes del mundo, dondequiera se encuentren y cualesquiera sean los desafíos”.

Microsoft y UNICEF también desarrollarán nuevas innovaciones para proteger a niños y jóvenes afectados por emergencias, aumentando gradualmente el sistema digital de gestión de casos de protección de niños de UNICEF.

Cabe destacar que el pasaporte se pondrá a prueba en países que albergan refugiados, migrantes y personas desplazadas internamente.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !