Un Zar a medida

Autor:
México

Ya que el combate a la corrupción es una de las principales banderas que enarbola la actual administración del gobierno federal como signo que la diferencia de sus antecesoras, los instrumentos para realizarlo también deben ser distintos y, se dice, que Andrés Manuel López Obrador nombraría a un “Zar anticorrupción”, personaje que, entre otras funciones, realizaría las que venía llevando a cabo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). Se trataría de un funcionario y equipo de trabajo que dependería del poder ejecutivo, es decir, del presidente de la República, por lo que se especula que respondería a los intereses de AMLO, con lo que eso pueda implicar.

Siguiendo con el tema, en Guadalajara, Jalisco se dio a conocer que mes a mes se distribuirá el “Boletín Anticorrupción” entre las áreas operativas del municipio con el fin de difundir los principios y valores éticos que rigen al servicio público y también para permear una cultura de prevención del delito que, como anunció ya saben quién, se tipificará como delito grave sin derecho a fianza y muchas cosas más.

El gobierno de Canadá arrestó a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei cuando se dirigía a México a una reunión con funcionarios del gobierno federal que recién entraron en funciones a fin de revisar varios proyectos de alcance nacional en los que participa la marca, siendo el denominado como Red Compartida, el más importante en la lista.

A petición de autoridades comerciales de EUA se llevó a cabo el arresto, lo que ha provocado una serie de airadas reacciones de parte de Huawei y del propio gobierno chino quienes, en el tono más simple han señalado que el movimiento de Washington para suprimir a Huawei se debilitará por sí mismo, y que la prohibición de empresas chinas como Huawei aislará a Estados Unidos de la economía digital del futuro.

Las consecuencias del arresto seguramente significarán, como mínimo, una relación todavía más difícil con China para los gigantes tecnológicos estadounidenses que están haciendo una fortuna en el país asiático.

En México, solicitamos a representantes de los mayoristas de la marca que compartieran la lectura que hacen del asunto; Javier Ruiz, director general de Xweb opinó que el enfrentamiento entre Huawei y el gobierno de EUA afecta y que, seguramente, la competencia de la marca inventará rumores fuertes como lo ha hecho previamente. Lo que ocasionará el atraso o cancelación de algunos proyectos.

Para los miembros de la RENATA interesados en comenzar el 2019 ocupados, les aviso que Grupo Dice recluta a un Ingeniero de Preventa para la marca Palo Alto Networks que tenga experiencia en la elaboración de propuestas comerciales para clientes finales, conocimiento en el área de Seguridad, del proceso de licitaciones, desarrollo y habilitamiento de canales, manejo de inventario. También busca que sea proactivo, autodidacta, que tenga actitud de servicio y que hable, lea y escriba en inglés. La vacante es para la Ciudad de México. Los interesados pueden enviar su CV a: aleon@grupo-dice.com.

num revista: 
1208
seccion revista: 

Fondue de la Industria

En celebración

La plana mayor de Daisytek celebró los resultados de 2018 junto con representantes de proveedores. Gabriel Ocadiz agradeció la paciencia que le han tenido, y la confianza para comercializar sus productos a través del mayorista.

Arranca internacional

NationalSoft USA comenzará a operar en el primer trimestre de 2019 la compañía que dirige Farique Cetina se presentó oficialmente en Texas y describió la oferta y servicios que otorgará al mercado de franquicias de alimentos y bebidas estadounidenses y mexicoamericanas a través de su plataforma de productos de software.

Con espíritu

El equipo de colaboradores de Kingston Technology México celebró la temporada en conjunto. Oscar Martínez anda apurado, respaldando al equipo para recuperar ventas de meses anteriores en los que la marca enfrentó escasez de producto, sobre todo en las gamas tradicionales de memoria, no así en la familia HyperX, donde sigue despuntando.

Contenido relacionado