Un mundo nos vigila

Autor:
México

Si no era suficiente con andar avispa, cuidándose al ver sombras, escuchar pasos y estar listo para salir corriendo a la menor señal de peligro, vuelve a salir a la luz que ni en nuestros propios dispositivos móviles gozamos de privacidad, ya que pueden estar intervenidos por ‘distinguidos miembros del gobierno’, interesados en la vida y obra de representantes de ONGs, políticos y líderes de opinión independientes y de distintos medios de comunicación.


Y señalamos que se aborda de nuevo el tema, toda vez que en abril de 2016 se reveló el gasto que realizaban diversas dependencias de gobierno en software de la empresa italiana Hacking Team, capaz de violar la seguridad de cualquier dispositivo de cómputo y comunicaciones, espiarlo pues. En esa fecha se estableció que el gobierno de nuestro país era el cliente más importante de la compañía en el mundo.


En enero el diario The New York Times publicó un artículo de Mattathias Schwartz, en el que se establecían acciones de espionaje del gobierno del estado de Puebla en contra de personajes políticos y periodistas de la entidad.


Hace unos días el mismo diario señaló a distintas dependencias del Gobierno Federal como usuarias de un avanzado programa de espionaje, llamado Pegasus, desarrollado por una empresa israelí y en el que al menos tres dependencias federales han invertido más de 80 millones de dólares. La herramienta se diseñó para investigar a criminales y terroristas, pero en México se utiliza para monitorear las actividades de investigadores sociales, economistas, periodistas e incluso a familiares de algunos de ellos. ¿Qué nos pasa?


Ya en temas de industria, viento en popa va la estrategia de Dusof para posicionarse como mayorista de volumen en el mercado mexicano. Iván del Carpio, director general de la empresa, entregó la encomienda de desarrollar el negocio en este ramo a Gerardo Suárez, quien se fogueó en las filas de CT Internacional y de Intcomex, y ahora está echándole los kilos al plan que la compañía capitalina tiene para ser un proveedor importante del canal metropolitano.


Del 05 al 08 de julio se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, la convención anual de Anixter. En el evento, Alfonso Olvera, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Anixter para Latinoamérica y Araceli Aguilar, directora de la empresa en México, expondrán los resultados del mayorista en el negocio de infraestructura y, sobre todo en el de seguridad, donde acaban de incursionar con soluciones para garantizar el aspecto físico de inmuebles.


Aspel está por dar a conocer una alianza que estableció con Edenred para integrar la versión 8.0 de COI con Ticket Empresarial y mejorar el proceso contable de la comprobación de gastos empresariales para hacerlos deducibles y tener un análisis de las transacciones, además de control sobre los gastos operativos. Gilberto Sánchez, director general de Aspel y Jean Urbain Hubau, director general de Edenred México definen la fecha para presumir el acuerdo.

num revista: 
1133
seccion revista: 

Fondue de la Industria

‘Ese cafetero’

David Grajales se estrenó como productor de café en Veracruz. El director general de SOS Computación campechanea su actividad como integrador de soluciones y promotor de café gourmet cultivado en Chachaxtla a 1,320 metros de altura, una mezcla de granos arábigos, caturra, amarillo y otros, que presume es de excelencia. #porsiocupan.

Pila cargada

Schneider Electric reconoció a la empresa jalisciense Energíay Redes como Elite Partner de la marca. Luis Vega Keb, gerente de Ventas para Occidente en el fabricante de soluciones de energía fue el encargado de apapachar al socio.

Buen consejero

Norma Silvia Sánchez, directora general de Grupo NYM, presumió con todo el derecho del mundo que la organización que dirige se encuentra este año entre las mejores 50 empresas de consultoría del país, de acuerdo con la evaluación de un medio especializado en el ramo. En específico la compañía ostenta el lugar 29 en materia de integración y consultoría en sistemas. ¡Enhorabuena!  

Contenido relacionado