Un centro de datos en una caja

Palabras clave

FlashStack Mini
Autor:
Cisco y Pure Storage amplían sus opciones de infraestructura convergente para sus canales. Los productos están disponibles en México a través de Grupo DICE
Infraestructura convergente

Ante clientes y socios de negocios, Pure Storage y Cisco presentaron FlashStack Mini, un equipo que une el nuevo FlashArray//m10 con el hardware de interconexión de estructura y cómputo, Cisco UCS Mini, con software de virtualización de VMware o Microsoft.

Información

FlashStack es una solución modular y escalable, integrada por el sistema unificado computacional de Cisco (UCS, por sus siglas en inglés) –que simplifica la arquitectura de un centro de datos–, almacenamiento FlashArray//m de Pure Storage, más un conjunto de aplicaciones de misión crítica y de negocio, que ya cuenta con la certificación Cisco Validated Design (CVD). Si se utiliza en configuraciones más grandes, puede incluir switches Cisco Nexus o alguno de la Serie MDS.

Para llegar al mercado con FlashStack, ambas empresas acordaron trabajar con Grupo DICE, mayorista mutuo, que tiene una red de canales con cobertura nacional. Wallace afirmó que entre los beneficios que ofrece Pure Storage a los canales que vendan esta solución está doble rebate.

Por su parte, la solución de infraestructura convergente FlashStack ya está calificada dentro del programa de incentivos de Soluciones Cisco (SIP, por sus siglas en inglés), diseñado para alentar tanto a socios tecnológicos como a canales de distribución de Cisco a colaborar en el desarrollo, comercialización y entrega de soluciones para la industria que proporcionen resultados empresariales exitosos.

Alejandro Vidal, gerente de Desarrollo de negocios para Centros de datos en Cisco México, destacó que se trata de una solución flash totalmente integrada, y atiende toda una gama de necesidades de los clientes: “Desde una UCS mini, el disco flash de Pure Storage para mercado comercial que podrá correr absolutamente los sistemas y la operación de una empresa mediana o sucursales de comercio al menudeo (retail), o de banca, hasta equipos grandes, que requieran correr aplicaciones como ERP, SAP, Oracle Financials o infraestructura empresarial de escritorios virtuales (VDI, por sus siglas en inglés)”.

Wallace señaló que con el anuncio hecho, ahora la línea de FlashStack va desde la opción Mini, con capacidad para manejar una base de datos de 25 TB, dirigido a compañías pequeñas, pero esta familia tiene la capacidad de escalar hasta las grandes empresas que necesiten 1 PB.

Capacitación requerida

Una de las mayores ventajas de la opción Mini es el ahorro de espacio. Wallace dijo que con el FlashStack Mini se pueden tener nueve unidades de rack, “es como tener un mini centro de datos en una caja totalmente integrado, automatizado, fácil de implementar, que se conecta y se configura en 20 minutos listo para correr las aplicaciones”.

Vidal recordó que, desde hace unos meses, Cisco eliminó el requisito que tenía para vender servidores Blade, que indicaba que era necesario contar con la certificación Tecnología de cómputo unificado, UCT, por sus siglas en inglés. “Es recomendable contar con ella, para que el canal tenga mayores conocimientos, pero ya no es condición sine qua non para su venta”.

Contenido relacionado: