Uber suma nuevas ofertas de pago y de acceso a viajes

Palabras clave

app
Contenido patrocinado: 
Federico Ranero, director general de Uber México
Autor:
Ahora puedes solicitar el servicio mediante una llamada telefónica o instalar una versión que consume menos espacio en un dispositivos móvil, también puedes hacer depósitos anticipados a tu cuenta
Renovando el servicio

Uber amplió su oferta en México con la incorporación de Uber por teléfono, Uber Lite, m.uber.com y Uber Cash; productos desarrollados para atender a la población no bancarizada y para solucionar la brecha de conectividad que padecen algunas regiones del país.

Uber por teléfono es una aplicación que solicita el servicio marcando *8237 desde cualquier teléfono móvil o fijo. En la llamada se validará la identidad del usuario al corroborar su nombre completo, la CURP y la verificación de dispositivo vía SMS.

El producto se encuentra en fase de prueba y hasta el momento está disponible en  Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

Uber Lite es la versión que se instala en dispositivos de gama media o baja y con sistema operativo Android, pues solo ocupa espacio de 5 MB, reduce el consumo de datos y tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos. Por el momento, la opción UberX es la única forma de viaje.

Actualmente, el 78 % de los mexicanos que dispone de un smartphone pertenece a la gama media y alta, informó Alfonso Amaya, director de Operaciones para Usuarios en América Latina.

Asimismo, la plataforma ofrece los mismo filtros de seguridad que la versión conocida: compartir los viajes con usuarios de confianza, marcar al 911 y soporte 24/7. La aplicación fue habilitada en las 44 ciudades mexicanas donde opera la compañía.

Uber Cash es una billetera electrónica que permite al usuario hacer depósitos anticipados de  mil 500, mil y 500 pesos  a través de tarjetas de regalo que serán vendidas en más de 2 mil establecimientos del país.

El nuevo método de pago se reflejará en la aplicación de Uber y Uber Eats a finales de diciembre. Dependiendo del monto realizado, el usuario recibe diferentes descuentos.

El objetivo de esta modalidad es apoyar al 92 % de la población mexicana que prefiere el pago en efectivo, así como al 56 % que no está bancarizada, de acuerdo a datos de la compañía.

En el caso de m.uber.com, los usuarios pueden solicitar un viaje desde este sitio web y sin la necesidad de descargar la aplicación móvil. El portal replica las funciones de seguridad, así como los métodos de pago, entre otras herramientas.

Adicionalmente, los consumidores que cuenten con la aplicación Walmart Cashi  o la tarjeta Saldazo de Citibanamex podrán canjear crédito por los servicios de Uber. 

 “Con estos productos estamos seguros que vamos a revolucionar la movilidad en México y en resto de América Latina”,  agregó Amaya.

Uber en números

  • Uber tiene presencia en 600 ciudades de 66 países y contabiliza 10 mil millones de viajes.
  • En cinco años de operaciones en México captó 8 millones de usuarios y 250 mil socios conductores.
  • México es el quinto país más importante de Uber a nivel mundial
  • La Ciudad de México es la quinta metrópoli del mundo con mayor demanda.
  • En la República Mexicana cuenta con 500 empleados, 3 oficinas y 70 centros de soporte.
  • 500 millones de dólares es la inversión que ha realizado la compañía para operar en el territorio nacional.
  • El 2018 la aplicación UberEats tuvo más de 3 millones de descargas en México.
Contenido relacionado: