Uber presume nuevo sistema de entrega de comida con drones

Sistema de entrega de comida con drones
Autor:
La compañía informó que comenzará a probar su sistema de entrega de comida con drones en San Diego, California.
Nuevo servicio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

ElEconomista.- En el marco de la conferencia Uber Elevate Summit, la compañía de transporte privado presentó un nuevo sistema de entrega de comida con drones que comenzará a probar en San Diego, California.

“Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón” señaló Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate.

Uber detalló que las pruebas iniciales se realizarán junto a McDonald's, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats. No obstante, señaló que, por el momento, los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

Más novedades

Además de este nuevo sistema de entrega de comida con drones, Uber también aprovecho la ocasión para presentar un nuevo vehículo autónomo. Se trata del Volvo XC90, el cual será capaz de “manejarse a sí mismo completamente” a través de sensores incorporados.

Contenido relacionado: