UA de C actualiza su plataforma de comunicaciones

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C)
Autor:
Tras 25 años de uso, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) migró la tecnología analógica de comunicaciones que empleaba hacia tecnología IP
Ejemplos tangibles

Un universo de 45 mil personas, de las cuales 37 mil son estudiantes, los demás profesores, investigadores y personal administrativo, conforman la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), todos reclaman servicios de comunicación.

Para estar a la altura de sus demandas, la institución resolvió migrar de la plataforma Nortel, que empleaba desde hace 25 años, hacia tecnología IP.

Miguel Ángel Marín, jefe de la Oficina de Tecnología en la UA de C, explicó que la migración les permitió reducir en 50% el porcentaje de llamadas pérdidas y alcanzar ahorros en el 85% de la facturación de los servicios de telefonía, lo cual generó un retorno de la inversión realizada en tan solo dos años.

ReyNet fue el integrador de Avaya que se ocupó de detectar las necesidades de comunicación de la Universidad y prospectar a futuro. El integrador se percató de que la UA de C requería una plataforma eficiente, avanzada, de colaboración, con alto grado de seguridad y a la que se pudieran añadir aplicaciones, videoconferencias y donde cupieran todos los dispositivos móviles.

Puso manos a la obra en la implementación de Avaya Aura Comunication Manager Realese 8, que le permite a la Universidad tener una mejor comunicación y colaboración entre los usuarios de las áreas administrativas y académicas, dando como resultados una atención de mayor calidad a los estudiantes.

Esta implementación se llevó a cabo en la Rectoría y en el campus principal de la Universidad, beneficiando a directivos y al personal administrativo de estas instalaciones ubicadas en la ciudad de Saltillo, Coahuila, pues se les permitió la interconexión en tiempo real con las demás instalaciones de la casa de estudios en el estado.

Te interesa leer: Hacia la Fabrica 4.0 con robots colaborativos: ABB

El siguiente paso será conectar a otros nueve campus que tiene la Universidad distribuidos en siete ciudades del estado en los siguientes dos años.

“El principal desafío con la UA de C fue proponer una solución confiable, robusta, que creciera con el tiempo y que sobre todo fuera segura. - afirmó Juan Antonio Sait, director general de ReyNet - buscaba una tecnología que pudiera servir como base para continuar estructuralmente su camino hacia la Transformación Digital”.

A la vanguardia en servicios

La tecnología de Avaya respalda la operación de servicios de emergencia como el 911 en Estados Unidos o Locatel en México. La firma también sustenta la actividad de hospitales como el ABC de la Ciudad de México, el primer nosocomio 100% digital que utiliza sus herramientas de colaboración para dar atención a pacientes, además de que tiene tecnología integrada a los equipos médicos, a sistemas de manejo de crisis, al equipamiento de enfermería, y dispositivos IoT.

En el sector financiero nacional apoya la Transformación Digital de nueve de las 10 principales instituciones bancarias del país a través del concepto de omnicanalidad. En Latinoamérica la firma respalda a 43 de los 50 principales bancos.

Apoyados en las soluciones y plataformas de Avaya los bancos apuntalan su transformación Digital; por ejemplo, BBVA emplea la tecnología para atender a sus clientes a través de canales digitales nuevos como los chatbots.

En entretenimiento, la marca ha logrado cimentarse, tan solo en Estados Unidos, en más de 40 estadios y arenas, entre ellos el de los Mets de Nueva York, todos los cuales trabajan colaboración en la nube a fin de incrementar la venta de alimentos y bebidas mediante mensajes en tiempo real transmitidos a los asistentes.

En el sector de hospitalidad, la marca se ha posicionado en cadenas hoteleras como Atelier de la Riviera Maya y Xcaret, así como en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde brinda soluciones de comunicación, colaboración y seguridad además del Contact Center, en donde empieza la experiencia de los usuarios.

Contenido relacionado: