Twitter difunde mensajes de campañas de desinformación en Estados Unidos

Las campañas de desinformación provenían de 3 mil 841 cuentas originadas en Rusia y 770 en Irán
Autor:
El objetivo es que investigadores obtengan más información sobre las campañas para difundir información falsa
Información falsa

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Con el objetivo de que investigadores logren obtener más detalles sobre campañas para difundir información falsa, Twitter publicó en su plataforma datos sobre 10 millones de mensajes, principalmente de origen ruso, con los que se buscó tener injerencia en Estados Unidos y que se remontan a 2009.

En un comunicado, la compañía indicó que los intentos de campañas de desinformación provenían de 3 mil 841 cuentas originadas en Rusia y 770 en Irán, las cuales incluían 10 millones de tuits y más de 2 millones de fotografías y videos.

Te interesa leer: Twitter abre cuenta oficial en México

"En línea con nuestros sólidos principios de transparencia y con el objetivo de mejorar la comprensión de la influencia extranjera y las campañas de información, estamos lanzando los archivos completos de los tuits y medios que están conectados con estas dos operaciones", explicó Vijaya Gadde, jefa de seguridad de Twitter.

"Está claro que las operaciones de información y el comportamiento falso coordinado no cesarán (...) Este tipo de tácticas han existido por mucho más tiempo que Twitter, se adaptarán y cambiarán a medida que el terreno geopolítico evolucione en todo el mundo y surjan nuevas tecnologías. Por nuestra parte, estamos comprometidos a entender cómo los actores de mala fe usan nuestros servicios", agregó.

En 2017, la red social prohibió algunas cuentas registradas en Rusia acusadas de desinformar durante la campaña electoral de 2016 en EU, y este año reconoció que cientos de cuentas de Rusia e Irán estaban involucradas en esfuerzos de manipulación.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !