Twitter comenzará a eliminar cuentas que estén inactivas desde hace seis meses

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Twitter ya ha empezado a ponerse en contacto con usuarios afectados
Autor:
Los cambios en el número de followers empezarán a hacerse visibles después del 11 de diciembre
Redes sociales

El País.- Como parte del compromiso para servir a la conversación pública Twitter informó que en diciembre comenzará a eliminar cuentas de usuarios inactivas desde hace más de seis meses.

En un comunicado la compañía explicó que los cambios en el número de followers empezarán a hacerse visibles después del 11 de diciembre y continuarán durante los meses posteriores a un año.

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó la red social.

Te interesa leer: Twitter prohíbe la publicidad política a nivel mundial

Twitter ya ha empezado a ponerse en contacto con usuarios afectados para comunicarles que si no quieren perder su cuenta para siempre deben conectarse a la plataforma próximamente.

En su política de cuentas inactivas la compañía insta a que los usuarios accedan a su perfil y usen Twitter periódicamente cuando registren una cuenta: “Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y Twittear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”.

Tómalo en cuenta

Actualmente en Twitter no existe ninguna fórmula para conmemorar los perfiles de usuarios fallecidos. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que el equipo está pensando en formas de hacerlo. Mientras tanto, Archive Team, un grupo dedicado a la preservación digital y el archivo web, cuenta con formulario para ayudar a preservarlas.

“Si conoce a una persona que tuvo la tonta idea de morir antes de hacer clic en los términos de servicio de 2019 en Twitter, ingrese su cuenta de Twitter a continuación”, afirma. Su objetivo es guardar en un archivo las cuentas afectadas. “Gracias por tomarse el tiempo de hablar por aquellos que ya no pueden hablar por sí mismos”, afirma en su web.

Contenido relacionado: