Twitter avisará si bloquea su contenido por no cumplir la ley

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Twitter
Autor:
Twitter comenzará a informar a los usuarios si sus tuits no se ajustan a las leyes locales de cada país o a las órdenes judiciales
Redes sociales

IDG.- Se trata de la última medida para acabar con el contenido ilícito y los llamados 'trolls' de la Red. Lo hará a través de la base de datos Lumen, que contiene las solicitudes legales para la eliminación de contenido en línea y mediante los propios informes bianuales de transparencia de la compañía.

Cuando los usuarios hagan clic en cuentas o contenido bloqueado podrán leer: “Este tuit ha sido retenido en respuesta a una demanda legal” o en su defecto, “ha sido retenido en su país por las leyes locales”.

Aunque la compañía recibió solicitudes de 46 países, la gran mayoría se acumularon en Francia, Alemania, Rusia y Turquía. Solo este último país representó el 45% de las solicitudes globales de eliminación en todo el mundo. Además, la red social asegura que recibió ocho solicitudes legales para eliminar contenido de las cuentas verificadas de ocho periodistas o medios de comunicación, aunque Twitter no tomó medidas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !