Trump acusa a Google de sabotear su campaña de reelección

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Trump basa sus acusaciones en las declaraciones que Kevin Cernekee
Autor:
El mandatario señala que el gigante de Internet quiere asegurarse de que pierda las elecciones de 2020
Declara la guerra

ABC y ElMundo.- Donald Trump ha puesto a Google en el ojo del huracán, tras acusar a la tecnológica de sabotear de manera ilícita su campaña de reelección para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las acusaciones del mandatario estadounidense se basan en las declaraciones que Kevin Cernekee, antiguo trabajador de Google, realizó en el conservador canal Fox News, donde indicó que la californiana quería “asegurarse de que Trump 2020 perdía las elecciones de 2020”.

“Vi a Kevin Cernekee, ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren asegurar que Trump pierda en 2020... Todo muy ilegal” tuiteó el mandatario y agregó “¡Estamos observando a Google muy de cerca!"

El inquilino de la Casa Blanca también citó a un periodista que afirma que en 2016 Google eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata Blanca Hillary Clinton y destacó otros artículos negativos sobre él.

Google se defiende

Tras las acusaciones de Trump, Google negó estar controlando el flujo de información para entorpecer su candidatura a la reelección en 2020 y señaló que tergiversar los resultados con fines políticos perjudica su negocio y va en contra de su misión de proporcionar contenido útil a todos nuestros usuarios.

Contenido relacionado: