Tripp Lite ya compite en los centros de datos y señalización digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite en México
Autor:
La diversificación de su portafolio hizo a la compañía participar en mercado en los que antes no estaba posicionado y en los que ha experimentado crecimiento
Nuevos campos

Hasta hace pocos años, Tripp Lite era un fabricante típicamente de equipos de protección contra variaciones de energía eléctrica. Hoy tiene entre su portafolio productos que le han permitido proveer soluciones de señalización digital y para centros de datos, tales como soportes de pantallas, cableado, PDUs administrables, racks, aires acondicionados, entre otras líneas.

El objetivo es ser el único proveedor de tecnología en estos dos negocios, dijo Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite en México. Mientras que por año se hacen casi 10 centros de datos en México, la señalización digital ha llamado la atención de fabricantes de pantallas, monitores y hasta de procesadores, como Intel, quien tiene un equipo dedicado para este negocio.

Sin embargo, estos negocios prometedores están siendo abordados solamente por algunos canales de distribución, mientras que otros se mantienen en las ventas transaccionales de cómputo. El ejecutivo concluyó que puede ser por la complejidad que representan.

“Cada día es más fácil, la complejidad que tenía el data center se ha ido solucionando porque cada vez hay más participantes y cada vez aprendes más. Es como cuando nacieron las redes y eran muy complicadas y poco a poco se fueron solucionando”, dijo Tron.

La clave, agregó, es enfocar tu negocio en nichos y proveerles lo que sea que necesiten en materia tecnológica, de esta manera obtendrás crecimientos más rápidos. La manera más sencilla de estructurar tu empresa de esta manera es buscar entre tus clientes actuales cuáles son los que más utilidad te dan y trabajar bajo esta línea en consecuencia.

“Los grandes negocios te recomiendan que te vayas al sector financiero, a la industria, pero no. Enfócate en un nicho de negocio que ya tienes, como las farmacias, hay millones de ellas. Si te dedicas a atenderlas, entonces ocúpate de hablar como farmacéutico, conoce su negocio y los productos que les vas a vender”, dijo el directivo.

Tómalo en cuenta

Las líneas de productos que más crecieron fueron los racks (200%), la de PDUs (300%), cableado estructurado y de transmisión de audio y video (500%), así como los soportes de pantallas y el portafolio de cooling, que tiene variedad de capacidad y precios.

Adivina quién

Juan Luis Tron habló sobre ciertos perfiles que están en las empresas y que, de alguna manera, no son productivos para los fines de tu compañía. El primero de ellos es la súper estrella, aquella persona que se siente la protagonista cree que toda la organización gira en torno a ella, los arrogantes que creen que lo saben todo y no escuchan razones, como los adolescentes.

También está aquella persona al que todos le dicen que lo que hace siempre está bien y terminan por hacerlo un inútil, los envidiosos, los intocables que no saben nada pero trabajan ahí y opinan, el gusanito que nadie quiere o aquél que tiene complejo de víctima, el caballo que comete errores en el camino y no se da cuenta, los exagerados y los parásitos que sólo van a calentar el asiento y no trabajan.

Hay un grupo de perfiles que el ejecutivo nombró como los políticos. AMLO como aquel mesías al que le tienes que creer todo porque así lo dice, Anaya como el traicionero que le muerde la mano al que le dio de comer y EPN como aquellos a los que se les perdona todo, así hayan robado, por el hecho de que no son muy inteligentes.

¿Identificaste a alguno de estos perfiles en tu empresa? La solución es que hables con ellos y actives estrategias para ayudarlos a cambiar, porque lejos de hacer crecer a tu compañía y sus ventas, la están frenando.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !