Tripp Lite: “Apapacha a tus clientes y replantea tu negocio”

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
 Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite México
Autor:
El director general de Tripp Lite México, Juan Luis Tron, aconseja a sus socios de negocio prepararse para “la nueva normalidad”, reforzando la relación con sus mejores clientes y ocupándose de definir los ajustes que su modelo de negocio pueda requerir.
Regresa a la actividad con una nueva perspectiva

Para la mayoría, el periodo de cuarentena que vivimos ha sido complejo, pero para algunos resulta ser un regalo de la vida; una posibilidad de tener tiempo libre para replantear lo que hacemos como personas, como empresarios, y poner manos a la obra para cambiar y regresar a la actividad con una nueva perspectiva, señaló Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México.

El directivo explicó que a diario se mantiene en contacto con socios de negocio del fabricante, con clientes finales y colaboradores a través de videoconferencias y cursos vía web, y que su propuesta para los que le piden consejo sobre cómo regresar a “la nueva normalidad” es: “no te voy a decir qué hacer, tú tienes la información a la mano de tu empresa, de tus clientes, toma decisiones y actúa”. 

Producto de las conversaciones que sostiene con sus socios comerciales se ha enterado que muchos de ellos han analizado el aporte que cada miembro de su equipo de colaboradores realiza a la empresa: desde los que no bajaron la guardia en ningún momento y continúan promoviendo la venta de bienes y servicios, hasta los que están ubicados en el promedio de solo hacer lo que les corresponde o los mediocres que sólo suman más peso al avance de la carreta.

tripp_lite.png

Los líderes de integradores que han hecho este tipo de análisis tienen claro lo que pueden hacer para volver a la actividad lo más rápido posible, -con todas las medidas de precaución debidas-, deshaciéndose de lastres de personal; invirtiendo sus recursos materiales de forma óptima y, en general, replanteando por completo la estrategia de negocios.

“Muchos distribuidores se quejaban siempre de no tener tiempo para planear al cien su estrategia de negocios, la cuarentena se lo permitió a muchos; les dio el tiempo libre para evaluar el desempeño de su empresa, revisar la actividad de cada colaborador; del lado de los clientes fue una oportunidad importante para identificar cuáles son tus clientes más importantes y la matriz de bienes y servicios que puedes proponerles para que incrementen la relación que tienen contigo como proveedor; también para dejar de vender a los que no te aportan y sólo te exprimen”, dijo.

 

Te interesa leer: Tripp Lite integra soluciones de administración remota

 

Tron recomendó a los integradores negociar con mayoristas y fabricantes las condiciones de crédito o financiamiento que puedan tener con ellos, siendo realistas; tomando en cuenta que las complicaciones que cualquiera pueda enfrentar en materia de cobranza repercutirá en todos y se volverá una bola de nieve.

cva_y_startech.com_2.png

Es importante que aseguren acceso a recursos financieros, que gocen de liquidez para hacer frente a posibles proyectos y que se planteen ante los clientes no como la empresa que les quiere vender algo, sino como el aliado estratégico que les ayudará a solucionar algún aspecto y les respaldará en las iniciativas tecnológicas que soporten su forma de operar bajo las nuevas circunstancias.

“Tripp Lite México comenzó a ofrecer webinars hace varios meses, hoy es un medio que nos permite estar en contacto constante con los distribuidores de la marca y saber su compromiso; tenemos cursos de certificación que los técnicos de muchos socios toman por varias semanas. Es una plataforma que nos ayudó a continuar operando y vendiendo, y que cambió la forma en que hacíamos las cosas”, explicó el Director General de Tripp Lite.

Informó que, al cierre de abril, el fabricante reportó ventas por arriba del estimado que tenía, consideró que en el mes de mayo podría mantenerse la inercia en ventas, con la perspectiva de terminar el primer semestre del año cumpliendo la petición de su corporativo: mantener la actividad comercial por medio de todos los canales de venta que opera.

>>www.tripplite.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado: