Trina Solar amplía su presencia en México

Ya cuentan con un equipo local en México, Chile y Brasil
Autor:
El fabricante de equipos solares prevé que México se convierta en el principal mercado fotovoltaico de América Latina en los próximos cinco años
Mercado Fotovoltaico

Para reforzar su compromiso con México, Ying Rongfang, VP Ejecutivo de Trina Solar, líder global en el suministro de soluciones de energía, llevó a cabo una visita por el país, dando inicio a la primera gira que realizará por América Latina y confirmando la confianza de que México se vuelva el principal mercado fotovoltaico de la región durante los próximos cinco años.

Trina Solar cuenta ya con un equipo local en México, Chile y Brasil, que se ha estado incrementando en estos últimos meses, a través del cual se atiende tanto el negocio de la comercialización de productos y servicios, como el del apoyo directo a socios estratégicos en proyectos fotovoltaicos, por lo que prevé la introducción completa de todo el portafolio de soluciones que actualmente ya se comercializan en Europa y Asia, llegando así a los sectores doméstico, comercial, industrial a y gran escala.

A través del Internet de las Cosas, Trina Solar ha logrado un desarrollo saludable, constante y sustentable, también avanzó hacia Trina Era 3.2, es decir, desde su fundación se ha caracterizado por marcar íconos en toda su evolución, de ahí que en 1997 y hasta 2006, se ha definido como Trina Era 1.0, donde sentó las bases para la fabricación de módulos fotovoltaicos y logró la globalización de mercado, capital y talento. Con la era Trina 2.0 (de 2007 a 2016), se colocó en el mundo como principal proveedor de módulos fotovoltaicos y líder de soluciones globales de energía solar. En 2017, la compañía china inició con éxito Trina Era 3.0, como líder mundial del Internet de las Cosas Energéticas.

En este sentido Ying Rongfang explicó: “México con su excepcional clima se localiza geográficamente entre los 14° y 33° de latitud septentrional, situación que resulta ideal para el aprovechamiento de la energía solar, ya que la irradiación global media diaria en el territorio nacional es de alrededor de 5.5 kWh/m2, colocando al país dentro de los primeros lugares en el mundo. Destacan principalmente los estados de Durango, Baja california Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Yucatán y Coahuila”.

“Nuestra intención es colaborar activamente en el desarrollo del mercado fotovoltaico a nivel mundial, y lo hacemos con personal local de cada país. México no es la excepción, hemos estado considerando gente mexicana para el desarrollo de nuestras unidades de negocios establecidas en este país. La tecnología y el sector están evolucionando”, finalizó.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !