Trimestre agitado

Palabras clave

Autor:
México

El cierre de 2016 será un ejercicio sin tregua, pero también una oportunidad de diferenciarnos y...

Las semanas que restan para cerrar el año 2016 serán sin duda interesantes para todos los jugadores del sector mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Pese a la volatilidad del tipo de cambio, infinidad de empresas, organizaciones y personas mantenemos el plan de aumentar nuestro negocio en México. En días pasados en San Luis Potosí, durante las actividades del Foro Infochannel, el 40% de los asistentes confió en que sus ventas crecerán más de 20% en promedio respecto al 2015. Un porcentaje mayor (56%), informó que en lo que va del año se ha ocupado de atender a nuevos clientes y de vender a los que ya le compraban; un 36% dijo haberse ocupado de adquirir nuevas habilidades, lo que le permite ahora ofrecer un catálogo más amplio de bienes y servicios.

Conoce más

En la región central del país las inversiones de parte de distintas armadoras automotrices y empresas de logística están propiciando negocio a los integradores de soluciones tecnológicas, los revendedores no sólo les ofrecen productos a las grandes compañías del sector, sino a las compañías que forman parte de su cadena de suministro, a las escuelas que están formando recursos humanos para atender la demanda, y a las empresas dedicadas a la prestación de servicios. La llegada de ese tipo de capitales permitió a la región aumentar su participación en el Producto Interno Bruto del país en los últimos dos años, y comienza a sentar las bases para dotar a la región de mayores atractivos como polo de inversiones mundiales.

Lo que ocurre en San Luis Potosí es ejemplo de lo que puede pasar en otras regiones del país que se avocan a atender a los sectores que apuestan o invierten en ellas, sin descuidar al mercado local, que también está invirtiendo en actualizar los bienes y servicios tecnológicos que utiliza.

El cierre de 2016 será un ejercicio sin tregua para todos de hacer más, sin duda será también una oportunidad de diferenciarnos y preparar las condiciones para unos años venideros más retadores aún.

¡ Déjanos un comentario !