Tres ventajas de utilizar una VPN

Palabras clave

VPN
Contenido patrocinado: 
Autor:
Cuidar datos de conexión, evitar censura y tener acceso a sitios fuera de tu alcance son las principales utilidades de contratar una VPN
Seguridad y acceso a información

SiliconNews / Libertad Digital.- El aumento de la intrusividad por parte de autoridades locales y terceros ansiosos de datos, hace cada vez más necesarios este tipo de tecnologías. Contar con una Virtual Private Network (VPN), una conexión con internet, distinta a la propia, permite enmascarar la  conexión para no ser rastreado. 

Esta red privada virtual es una herramienta que potencialmente puede proteger  a los usuarios, ya sea ocultando su rastro en línea o permitiendo acceder a información que de otra forma se encontraría negada. Estas son tres ventajas de utilizar una VPN:

  • Acceder a sitios bloqueados geográficamente:

Plataformas de streaming como Netflix ofrecen contenido geolocalizado e inaccesible para otras regiones. Con una VPN es posible pasar inadvertidos y acceder al producto que desean. 

Te interesa leer: Linksys presenta el sistema Velop WiFi 6 para la cartera de productos Mesh

  • Evitar la censura impuesta por internet:

El acceso a portales bloqueados existentes en una red controlada por el gobierno es impensable. Sin embargo, al ingresar desde dominios extranjeros se salta la muralla de censura y las VPN se convierten en garantes del acceso a la información. 

  • Esconder datos de navegación: 

Si un usuario no desea que su información digital quede expuesta, es posible proteger su privacidad con una VPN, desde la identidad del usuario, hasta la ubicación, logrando así que no exista rastro que evidencie su recorrido a través de internet. 

Contenido relacionado: