Tres tendencias para resolver el caos de los datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
ADN digital, centros de proceso y respaldo en el extremo de la red son los retos a enfrentar
Migración a la nube

Computing.- Durante el 2020 las organizaciones migrarán el 83% de las cargas de trabajo corporativas a la nube y el uso en modo local disminuirá un 10%. A medida que las empresas migran, se enfrentan tanto al reto como a la necesidad de ordenar este universo de datos. Veritas Technologies destaca tres tendencias en este panorama:

Conoce más

Los datos adquieren su propio ADN

Los datos mundiales aumentarán hasta los 175 Zettabytes en los próximos cinco años, lo que traerá una enorme complejidad a la hora de gestionar los datos. Para responder a este reto, las organizaciones se apoyarán en el aprendizaje automático y una mayor automatización. Con sus funcionalidades de cálculo numérico, la IA y las aplicaciones de machine learning constituyen una solución perfecta para predecir una posible interrupción de datos y resolver de forma automática los desafíos de capacidad.

Los datos se volverán más inteligentes, auto-gestionados y capaces de auto-protegerse. Pronto los datos estarán vinculados con una especie de ADN digital que los programará con instrucciones y políticas. Al agregar inteligencia, podrá comprender dónde residen los datos, quién puede acceder a ellos o incluso cuándo deben eliminarse.

Te interesa leer: Sé propositivo en la protección de datos

Innovar en el extremo de la red y garantizar la seguridad

5G es sólo el comienzo de una ola de servicios inmersivos y en tiempo real que, alimentados por el Internet de las Cosas (IoT), se procesarán en el extremo de la red, reduciendo la distancia entre los datos y el usuario. Esto significa que habrá más datos en el extremo de la red que en el centro. Los ‘micro’ data centers que se construyen para procesarlos pronto se convertirán en procesadores de ‘macro’ datos.

Empresas y operadoras responderán construyendo centros de respaldo en el extremo para mantener sus servicios y aplicaciones disponibles, o utilizando la red centralizada para ello.

Estandarización para la calidad

El siguiente reto consiste en garantizar la calidad de los datos y la eficiencia de su gestión. Aunque regulaciones como GDPR están ayudando a priorizar la protección y la higiene de los datos, no existe un marco global único que fije normativas para almacenar, administrar, clasificar y proteger los datos corporativos.

2020 verá un movimiento en todos los sectores para incorporar estándares de calidad de datos. Estas buenas prácticas verticales y globales promoverán nuevos roles en las organizaciones.

Contenido relacionado: