Tres estrategias sustentables de Dell Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Michel Dell
Autor:
La compañía promueve el uso de materiales reciclados y renovables en la fabricación de sus productos y empaques
Reutilizar o reciclar por cada producto comprado

A través del impacto colectivo de la tecnología, su escalabilidad y la experiencia que puede brindar a los usuarios es posible generar resultados significativos en los próximos diez años.

Conoce más

Michael Dell, presidente y director general de Dell Technologies, señaló al participar en el Dell Technologies Summit 2019, que el empleo de tecnología y el capital humano pueden ayudar a cambiar el mundo.

Para Dell, desbloquear el poder de los datos permitirá avanzar a la humanidad más que cualquier otra fuerza, pero ¿cómo lo logrará? El plan de acción que propone la compañía se enfoca en la sustentabilidad:

  1. Por cada producto que compre un cliente, la compañía reutilizará o reciclará uno equivalente.
  2. El 100% de sus empaques se construirá a partir de material reciclado o renovable.
  3. Y ocupará materiales reciclados en más de la mitad de los equipos que fabrique.

Con esta iniciativa, se espera una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 50%, mientras que el 75% de la electricidad se obtendrá de fuentes renovables para 2030, y en 2040 será del 100%.

David Lear, vicepresidente de Sustentabilidad en Dell Technologies, agregó que, como organización se asociará con sus proveedores de material directo para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 60% por unidad de ingresos para 2030.

Adelantó que cada año refrendará su compromiso con las personas que fabrican sus productos, y se enfocará en el desarrollo de habilidades de los trabajadores para optimizar su cadena de suministro.

También lee: ¿Cómo es ser mujer emprendedora en el entorno TI?

¿Qué ocurrirá con la fuerza laboral?

Karen Quintos, directora de Atención de Dell Technologies, dijo que en 2030 el 50% de la fuerza laboral a nivel global y el 40% de los líderes mundiales será del sexo femenino.

De acuerdo con la ejecutiva, para ese mismo año el 90% de sus empleados calificará su trabajo como significativo.

“Hay que estar preparados, porque también para 2030 podría venir una escasez mundial de mano de obra tecnológica de hasta 4.3 millones, y aunque se espera la creación de nuevos empleos relacionados con la informática, menos de la mitad de estos podrán ser cubiertos con por los egresados de las universidades”, añadió.

>>www.corporate.delltechnologies.com

Contenido relacionado: