TrendMicro y VMware en alianza por el centro de datos

Palabras clave

Juan Pablo Castro, Diana González y Gustavo Santana
Autor:
Ambas firmas están de acuerdo que el papel del canal es tener el conocimiento de la tecnología y traducirla en los procesos para cada uno de sus clientes
Protección para datacenters

Actualmente una de las partes importantes en el centro de datos tiene relación con el cambio de algunos conceptos que se han trabajado sobre el tema de seguridad en donde es común que se hable de esto a nivel de la red física y del nivel del perímetro.

Conoce más

Lo que es una realidad es que los centros de datos han evolucionado de una manera más rápida de lo que lo ha hecho la seguridad, lo cual trae nuevos retos sobre todo porque hay que entender que ya no es la red física sino el servidor virtual  lo que hay que proteger y que alrededor de este hay que generar un entorno para brindar las mejores medidas.

De ahí que compañías como Trend Micro y VMware generen alianzas  a fin de brindar a sus canales de distribución una serie de herramientas y así enfrenten los actuales riesgos en materia de seguridad cibernética para el centro de datos.  

Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México, explicó que gracias a NSX —una plataforma de VMware  para la virtualización de redes para el centro de datos definido por software— se ha permitido abstraer la capa de complejidad y realizar esta tarea de manera más sencilla.

“Lo que hacemos junto con VMware es poder extendernos hacia otros lugares, ellos proveen una parte de la seguridad y Trend Micro provee otra parte de esta pero a nivel interno del servidor tanto en red como a nivel de los archivos”, detalló Castro.

Por su parte, Gustavo Santana, líder de equipo de ingenieros del sistema NSX de VMware, agregó que lo que se pretende es que después de una selección de máquinas virtuales, al usar NSX, se pueda desviar el tráfico hacia soluciones como Deep Security sin necesidad de tener agentes en cada una de las máquinas virtuales sino con una simple configuración.

No separe, proteja en conjunto

A fin de fortalecer la alianza entre ambas compañías y de implementarla con los canales preparó una serie de cursos de capacitación para que los integradores durante una semana conozcan cómo trabajan en conjunto las tecnologías de ambas firmas, además de que sepan cómo abordar a los clientes, presentarles la oferta y hacer actividades de preventa. 

Diana González, directora de Canales de Trend Micro, dijo que en esta capacitación participaron 18 canales de VMware pensando en que hoy en día es difícil separar del data center cuestiones como seguridad y virtualización del área administrativa.

Lo que se requiere es una red de socios con múltiples capacidades pues se trata de complementar las habilidades para que se puedan definir las arquitecturas de seguridad del data center híbrido.

Los temas que se presentaron durante el entrenamiento estuvieron relacionados con la arquitectura del centro de datos, seguridad con micro segmentación, automatización con soluciones de seguridad, conexión de centros de datos, ambientes virtuales, entre otros.

Santana agregó que los canales fueron seleccionados con base en el conocimiento que tienen en áreas como seguridad, infraestructura y networking.

Contenido relacionado: