Trend Micro y Licencias On Line firman alianza

Palabras clave

Juan Pablo Castro, Rodrigo de Burgos, Omar Barrios y Sebastián Losada
Autor:
Entre las metas de ambas compañías destaca la habilitación de 45 nuevos canales en el primer año de trabajo
Alianza comercial

Juan Pablo Castro, director de innovación tecnológica de Trend Micro, anunció una alianza estratégica con el mayorista Licencias On Line con la que ambas empresas buscarán diseñar proyectos a la medida para cubrir las necesidades en materia de seguridad de sus canales de distribución y así mantener una relación en donde todos ganen.

MÁS INFORMACIÓN

Sebastián Losada, director de canales, explicó que el mercado está sobre poblado de fabricantes, mayoristas y revendedores de TI por lo que a los clientes cada vez se les complica más tomar decisiones de ahí, que la compañía centre su oferta de valor hacia soluciones que beneficien a los clientes.

Entre las razones por las cuales se eligió a Licencias On Line para la distribución del portafolio de soluciones de la firma destacan la posición madura en el desarrollo del ecosistema en donde Trend Micro está preparado para enviar mensajes de concientización para el mercado pero más allá de transmisión meramente comercial busca mostrarse como consultores.

Al iniciar esta relación laboral, el mayorista llevará al distribuidor diferentes soluciones de seguridad centradas en el usuario, su red interna y al centro de datos ya sea físico, virtual o en la nube.

“Con la suma de Licencias On Line como aliado estratégico queremos fortalecer nuestro ecosistema de negocio pues muchas el esquema es tradicional y es ahí donde nuestro reto es migrar hacia una nueva y reinventarnos”, explicó Castro.

Por su parte, Rodrigo de Burgos, director comercial de Licencias On Line en México, destacó la presencia de la firma en Latinoamérica así como su presencia en el mercado mexicano desde hace cinco años por lo que el reto no es contar con la representación de todas las marcas sino aquellas que le permitan alcanzar un crecimiento sostenido.

Añadió que el 75% de las firmas que distribuye están orientadas al segmento de seguridad mientras que el resto son de infraestructura.

“Esta alianza es importante para nosotros porque es un mercado que no está canibalizado ni con márgenes peleados además de que nosotros somos una plataforma de negocio para el partner a quien le entregamos soluciones que cumplan con sus necesidades, también nos mantenemos cercanos para apoyarlos con la generación de demanda”, añadió.

Una de las metas a alcanzar por el fabricante y el mayorista al término del primer año de relación es la habilitación de al menos 45 nuevos canales los cuales deben estar comprometidos con la marca. Como dato adicional Licencias abrirá próximamente una oficina en Monterrey lo que le ayudará a explorar otro tipo de canales que se encuentren fuera de la Ciudad de México.

Entre los beneficios que los canales de distribución podrán disfrutar con esta alianza destacan: capacitación y certificación tanto técnica como comercial, asesoría en temas de mercadotecnia, captación de leads, comercio electrónico, apoyo financiero y otros.

Contenido relacionado: