Trend Micro relanza programa de canal y suma incentivos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Silvia Beltrán, recientemente nombrada gerente de Cuentas de Canal para Trend Micro en México
Autor:
Trend Micro lanzó programa MSP y busca 30% más socios en él. Añade especializaciones e incentivos.
Especializaciones e incentivos

Trend Micro relanzó su programa de canal tras añadir incentivos para los vendedores de cada partner. También reestructuró las certificaciones y especialidades para dar más autonomía a los socios.

En el programa de Trend Micro siguen operando cuatro categorías: Plata, Gold, Silver y Bronce, las cuales se otorgan de acuerdo con la especialización de cada partner.

Silvia Beltrán, recientemente nombrada gerente de Cuentas de Canal para la empresa en México, explicó que el 60% del revenue de la empresa en el país proviene de canales que atienden a la mediana y gran empresa, de ahí el interés de reforzar el trabajo con ellos.

Las nuevas especialidades que sumó la marca son en torno a preventa y ventas, para simplificar la entrega de servicios.

La ejecutiva señaló que, en los últimos cinco años, la empresa creció 50% el número de socios, y que este año la labor será fortalecerlos y especializarlos para que incrementen el revenue y la calidad de servicio que llevan al mercado.

Los cambios en el programa de canal ya se presentaron a los partners, hoy la empresa trabaja en el desarrollo de un plan de negocios con cada uno.

Aumentará canales MPS

Trend Micro también lanzó el programa MSP (Manage Service Providers) en donde promoverá el pago por uso de soluciones de protección de correo, web y seguridad para Office 365 a las pequeñas y medianas empresas.

A través de este programa, el canal recibirá beneficios y herramientas para administrar a todos sus clientes.

Miguel Macedo, director de Marketing y Canales para Trend Micro Latinoamérica, explicó que con MPS, el canal podrá llegar al cliente con una propuesta que beneficie su bolsillo, y le permita aumentar y disminuir la capacidad a demanda y sin compromisos.

Los partners recibirán pagos mensuales, reducirán su riesgo en tanto que no tienen que invertir en tecnología; y se suben a la ola de un nuevo modelo de consumo que da buenos márgenes porque es tendencia entre las compañías. El socio también tiene la posibilidad de añadir servicios y gestionar a sus clientes desde una consola que para él no tendrá costo.

Te interesa leer: Trabajo remoto, vacunas COVID y APIS, los señuelos para 2021

Macedeo remarcó que, con este tipo de modelos de pago por uso, el canal gana la fidelidad del cliente y trabaja en un constante esquema de renovación.

La meta de Trend Micro es aumentar 30% el número de socios involucrados con la venta de servicios MSP, para ello, se comprometió a dar capacitaciones constantes sobre este nuevo esquema operativo y sobre cómo ofrecerlo a sus clientes.

Contacto de negocios

Nombre: Silvia Beltrán

Cargo: gerente de Cuenta de Canal para Trend Micro México

Correo: Silvia.beltran@trendmicro.com

Contenido relacionado: