Trend Micro México dará capacitación sobre ciberamenazas

Palabras clave

OEA
Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica para Trend Micro México
Autor:
México registró en el primer semestre de 2015 un aumento del 60% en ciberataques con respecto al semestre pasado
Tácticas para seguridad

Trend Micro Incorporated anuncia que como parte de su alianza estratégica con la OEA y la INTERPOL estará brindando una capacitación y especialización a los asistentes durante la Semana Nacional de la Ciberseguridad, la cual le permitirá a los asistentes obtener conocimientos adicionales, recursos y tácticas para disminuir el cibercrimen en México y poder enfrentar este flagelo que traspasa las fronteras y representa un nuevo desafío para las divisiones cibernéticas de todo el mundo.

"Estamos orgullosos de participar en la Semana Nacional de la Ciberseguridad en su importante misión de combatir la ciberdelincuencia y aumentar las capacidades de ciberdefensa en México", dijo Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica para Trend Micro México.

De acuerdo a cifras de TrendLabs, los laboratorios de investigación e inteligencia de Trend Micro, en México, durante el primer semestre de 2015, se ha detectado un incremento de un 60% en los ciberataques en comparación al semestre anterior. “Los cibercriminales trabajan en grupos perfectamente coordinados lo que les permite tener una capacidad de ataque mucho más allá que los individuales. Adicionalmente se aprovechan de tecnologías de anonimato como las DarkNets y Cryptomonedas lo que hace casi imposible seguir sus rastros utilizando las técnicas tradicionales”, concluyó Castro.

Para estos nuevos retos Trend Micro compartirá con los asistentes su inteligencia de ciberataques e investigaciones constantes sobre las amenazas existentes y el ecosistema del cibercrimen a través de sus expertos locales e internacionales dedicados a la investigación de ciberataques en México y a nivel global. “El objetivo de esta iniciativa es investigar, disuadir y, en última instancia, prevenir los ataques y delitos cibernéticos. Este esfuerzo también ayudará a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores públicos y privados”, agregó Castro.

“Los conocimientos de ciberamenazas tanto globales como regionales, y de cómo operan estos círculos cibercriminales a nivel de Latinoamérica nos permiten brindar los elementos necesarios para que los asistentes pueda luchar contra este nuevo tipo de  ataques en México”, destacó Jesús Razo, encargado del Laboratorio Regional de Amenazas y Ciberataques para México.

¡ Déjanos un comentario !